El 47% de los españoles tiene una web habitual dónde compra electrodomésticos y tecnología

5 febrero, 2015

El 47% de los encuestados en el último estudio de consumo sobre el comercio electrónico, realizado por el Observatorio Cetelemaseguran disponer de una web habitual donde realiza sus compras de electrodomésticos y aparatos tecnológicos. Entre los baremos de edades destacan los consumidores entre los 25 y 34 años que superan la media.

Preguntados por los  motivos por los cuales se decantan por una misma web a la hora de comprar electrodomésticos y tecnología, la gran mayoría, el 70%, asegura hacerlo por el precio. Muy alejados de esta opción se encuentran, en segundo lugar y tercer lugar, la variedad de productos y la calidad del producto/servicio con un 43% y un 39% respectivamente.

Otros de los aspectos destacables para adquirir algún producto en la misma web son la rapidez y la calidad en el proceso de compra (38%), la oportunidad/oferta (34%) y por último la facilidad de pago con un 33%.

Estudio de consumo sobre el comercio electrónico realizado por el Observatorio Cetelem., El 47% de los españoles tiene una web habitual dónde compra electrodomésticos y tecnología

Webs visitadas

Aunque la mayoría de los encuestados han asegurado que compran en una web habitual, eso no quiere decir que los internautas no consulten más páginas para comparar precios o leer opiniones.

De hecho el 34% de los consumidores afirma mirar cinco páginas o más antes de tomar una decisión. En este resultado destacan las mujeres cuya media sube hasta el 41%. Le sigue muy de cerca, con un 30%, las personas que miran tres webs antes de tomar la decisión.

Solo un 7% asegura comprar de forma impulsiva consultando solo una, siendo los más jóvenes, con un 14%, los que no se piensan mucho las cosas a la hora de adquirir el producto.

Estudio de consumo sobre el comercio electrónico realizado por el Observatorio Cetelem., El 47% de los españoles tiene una web habitual dónde compra electrodomésticos y tecnología

Quizá te interese

Observatorio Cetelem del Motor 2018: Caravaning Observatorio Cetelem del Motor 2018: Caravaning Un sector que sorprende 12 abril, 2018 Conclusiones del informe de caravaning Cómo lo h...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.