El mercado de turismos en España crece un 18,4%

12 febrero, 2015

El año pasado se vendieron en España 855.308 turismos, lo que supuso un aumento de un 18,4% respecto al 2013, según han anunciado las agrupaciones de automóviles compuestas por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

De hecho, el mes de diciembre terminó con un total de 73.440 matriculaciones con lo que se encadenan 16 meses de crecimiento continuado, gracias sobre todo a la sexta convocatoria del Plan de Incentivos para Vehículos Eficiente (PIVE) que ha sido utilizado en algunas regiones en nueve de cada diez ventas.

Evolución del Mercado de Turismo en España
Fuente: Anfac, Ganvam, Faconauto.





Crecen los híbridos

Además el PIVE 6 ha permitido renovar el parque automovilístico español, destacando las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos con un crecimiento del 18,2% y del 32,6% respectivamente en el 2014.

Con estos datos los fabricantes tienen buenas previsiones para el 2015 y esperar rondar el millón de ventas, gracias al crecimiento económico anunciado por las autoridades españolas y europeas, a la bajada del IRPF que permitirá tener más liquidez a los hogares españoles y a las diferentes medidas comerciales que tomarán las marcas y concesionarios.

Venta de coches Unión Europea

Respecto a la Unión Europea, los datos también son positivos ya que a lo largo del 2014 las ventas aumentaron un 5,7% alcanzándose la cifra de 12.550.771 unidades. Su principal activo ha sido el mercado español que ha triplicado en número de matriculaciones a la media europea. Países como Alemania han vendido 3.036.773 unidades con un incremento del 2,9%. Francia, con 1.795.885 unidades vendidas apenas ha aumentado e Italia ha experimentado un incremento del 4,2% hasta las 1.359.616 unidades.

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.