La compra entre particulares cobra más importancia entre los internautas españoles

13 febrero, 2015

El Informe del Observatorio Cetelem 2014 sobre E-commerce ha estudiado la compra-venta entre particulares, una manera de comercio online cada vez más frecuente en España. Según la encuesta realizada, más de la mitad de los encuestados (54%) afirma haber comprado algún producto a otro particular. Un dato nada despreciable teniendo en cuenta que además, entre el sector más joven de la población (personas de entre 18 y 25 años) el dato se eleva hasta el 62%. 

Electrodomésticos y tecnología con un 26%, y los libros y CD con un 23% son los productos más populares en este tipo de transacciones, seguido de productos de telecomunicaciones, coches y sus accesorios y los artículos de deporte.

Teniendo en cuenta la otra cara de la moneda, el 37% de los encuestados afirma haber vendido alguna vez algo a otro particular. A diferencia de los compradores, la edad más común entre los vendedores es la comprendida entre 25 a 34 años.

Quizá te interese

Los alemanes, los más atraídos por las marcas Premium El 29% es el porcentaje que obtienen los vehículos de marcas premium comprados en Alemania en 2015. Un tanto por ciento muy superior al de la med...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.