La compra entre particulares cobra más importancia entre los internautas españoles

13 febrero, 2015

El Informe del Observatorio Cetelem 2014 sobre E-commerce ha estudiado la compra-venta entre particulares, una manera de comercio online cada vez más frecuente en España. Según la encuesta realizada, más de la mitad de los encuestados (54%) afirma haber comprado algún producto a otro particular. Un dato nada despreciable teniendo en cuenta que además, entre el sector más joven de la población (personas de entre 18 y 25 años) el dato se eleva hasta el 62%. 

Electrodomésticos y tecnología con un 26%, y los libros y CD con un 23% son los productos más populares en este tipo de transacciones, seguido de productos de telecomunicaciones, coches y sus accesorios y los artículos de deporte.

Teniendo en cuenta la otra cara de la moneda, el 37% de los encuestados afirma haber vendido alguna vez algo a otro particular. A diferencia de los compradores, la edad más común entre los vendedores es la comprendida entre 25 a 34 años.

Quizá te interese

En Bulgaria, la tensión económica pesa más que las ganas de consumir Si en un post anterior hablábamos de un país que consideraba positiva su situación, como es Dinamarca, en este caso nos referiremos a u...
El coche, la posesión a la que más apego tenemos ¿Qué pasa si al coche le ponemos junto al Smartphone y a la televisión? ¿Con cuál nos quedamos? Son preguntas que se ha hecho...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.