El 98% de los consumidores tiene intención de comprar online

16 febrero, 2015

El e-commerce está a la orden del día y las compras on-line están aumentando considerablemente. Así, según el último estudio del Observatorio Cetelem sobre el comercio electrónico en España, el 98% de los consumidores encuestados afirman que realizarán compras on line en el futuro.

Aunque el 75% de las personas encuestadas para el informe  realizaron sus compras de manera offline en el último año, es decir, en los comercios y tiendas físicas, lo que hay que destacar de este dato es que hace una década los resultados hubieran sido muy diferentes, siendo mucho mayor las personas a favor de la compras offline. De hecho, la tendencia es que en un futuro esos datos vayan a igualarse hasta 50%, ya que según el estudio

El precio y la facilidad de pago, las claves

Encuestados sobre los motivos que harían que el e-commerce tuviera más aceptación, el 72% de los consumidores dan mucha importancia a que las webs de compra ofrezcan precios competitivos que les permitan ahorrar. También tiene mucha relevancia la facilidad de pago que oferten, opción elegida por el 37%, seguida muy de cerca por la seguridad de las transacciones con un 36%.

Destaca, con un 18%, el porcentaje de consumidores que demanda más formas de pago online, refiriéndose seguramente al pago aplazado o crédito, que hoy en día son muy pocas webs las que disponen de ello.
El 98% de los españoles tiene intención de comprar online
Dispositivos de compra

Aunque los dispositivos móviles como el Smartphone o la Tablet son los medios más utilizados para acceder a internet. A la hora de hacer compras on line el usuario sigue prefiriendo terminales como el PC o el portátil para efectuarlas. De hecho, el 85% de los encuestados asegura realizar las compras a través de este mecanismo. Solo el 12% afirma realizarlas mediante los dispositivos móviles y un 4% mediante las redes sociales.

Quizá te interese

El 94% de los consumidores portugueses prestan más atención a los servicios y productos que compran Los portugueses tienen una visión bastante negativa de la situación general de su país y de su propia situación personal por el gr...
Los tratamientos dentales más demandados por los españoles Los españoles han perdido el miedo al dentista. Visitar a este experto, años atrás, era una especie de suplicio que una buena parte de los ciudadanos ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.