El 98% de los consumidores tiene intención de comprar online

16 febrero, 2015

El e-commerce está a la orden del día y las compras on-line están aumentando considerablemente. Así, según el último estudio del Observatorio Cetelem sobre el comercio electrónico en España, el 98% de los consumidores encuestados afirman que realizarán compras on line en el futuro.

Aunque el 75% de las personas encuestadas para el informe  realizaron sus compras de manera offline en el último año, es decir, en los comercios y tiendas físicas, lo que hay que destacar de este dato es que hace una década los resultados hubieran sido muy diferentes, siendo mucho mayor las personas a favor de la compras offline. De hecho, la tendencia es que en un futuro esos datos vayan a igualarse hasta 50%, ya que según el estudio

El precio y la facilidad de pago, las claves

Encuestados sobre los motivos que harían que el e-commerce tuviera más aceptación, el 72% de los consumidores dan mucha importancia a que las webs de compra ofrezcan precios competitivos que les permitan ahorrar. También tiene mucha relevancia la facilidad de pago que oferten, opción elegida por el 37%, seguida muy de cerca por la seguridad de las transacciones con un 36%.

Destaca, con un 18%, el porcentaje de consumidores que demanda más formas de pago online, refiriéndose seguramente al pago aplazado o crédito, que hoy en día son muy pocas webs las que disponen de ello.
El 98% de los españoles tiene intención de comprar online
Dispositivos de compra

Aunque los dispositivos móviles como el Smartphone o la Tablet son los medios más utilizados para acceder a internet. A la hora de hacer compras on line el usuario sigue prefiriendo terminales como el PC o el portátil para efectuarlas. De hecho, el 85% de los encuestados asegura realizar las compras a través de este mecanismo. Solo el 12% afirma realizarlas mediante los dispositivos móviles y un 4% mediante las redes sociales.

Quizá te interese

Intención de gasto de los catalanes en Navidad 2017 Intención de gasto de los catalanes en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 24% de los catalanes tiene un presupue...
Para más del 90 de los conductores, el coche es sinónimo de libertad ¿Qué es lo que atrae tanto a los conductores del coche? Esta pregunta la hace el Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 y la respuesta...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.