Los consumidores gastaron de media 183 euros al año en productos de telecomunicaciones

17 febrero, 2015

El gasto medio en telecomunicaciones de los españoles en los últimos 12 meses fue de 183 € por persona en España según datos incluidos en el Informe sobre E-Commerce del Observatorio Cetelem. Si desgranamos un poco los datos, vemos que los compradores del producto estrella de Apple, el Iphone, tienen el promedio de gasto más alto, con 323 €. La media se eleva hasta 399€ en el segmento de edad mayor de 45 años.

Los consumidores gastaron de media 183 euros al año en productos de telecomunicaciones. Informe sobre E-Commerce Observatorio Cetelem

En segundo lugar, están los clientes de Samsung, que se gastaron de media 230 €. El sector femenino de estos clientes aumentaron algo más su gasto medio, hasta los 287 € en 12 meses.

En tercer puesto figuran los compradores de tablets, que desembolsaron 221 €. De entre estos compradores, el sector que más gasto produjo fueron los consumidores de 25 a 34 años con una media de 258 €. Por último los compradores de Smartphones de otras marcas se gastaron de media 179 €.

La tasa de devolución de estos productos fue de un 6%. El motivo más frecuente fueron los desperfectos en los productos, el envío de producto erróneo o la demora en la llegada.

Los medios de pago preferidos

El medio de pago más común por los consumidores fue Paypal, un 54 % de las transacciones se realizaron a través de esta pasarela de pago. Le siguen las tarjetas de débito con un 34 % de las compras. A bastante distancia, podemos ver otros medios de pago como las tarjetas de crédito a fin de mes, el efectivo o las tarjetas revolving.

Los consumidores gastaron de media 183 euros al año en productos de telecomunicaciones. Informe sobre E-Commerce Observatorio Cetelem

Intención de compra

En cuanto a compras futuras, el 62% de los encuestados señalan que sí tienen pensado adquirir online en los próximos 12 meses algún producto relacionado con las telecomunicaciones.

Los productos con más intención de compra son los complementos: el 22% de los encuestados afirma que tiene planeado comprar online auriculares, fundas, protectores, etc.

En segundo lugar figura la intención de comprar un Smartphone “de otras marcas”, en concreto un 17 % lo tiene planeado. Le siguen las tarjetas de memoria con un 14%, una tablet con un 10% y un Smartphone Samsung con un 9%.

Los consumidores gastaron de media 183 euros al año en productos de telecomunicaciones. Informe sobre E-Commerce Observatorio Cetelem

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de la Bicicleta 2017 Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017: Bicicleta Comportamiento del consumidor 24 mayo, 2017 Cetelem publica hoy su nuevo informe sobre el...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.