Los turistas extranjeros gastaron en España 63.000 millones de euros en 2014

18 febrero, 2015

Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismoel gasto de turistas extranjeros en 2014 fue de 63.094 millones de euros, un 6,5% más respecto al año anterior siendo los británicos y los alemanes los que más gastaron.

España recibió en el 2014 a 64.995.275 turistas internacionales, la mayor cifra de los últimos 14 años. Lo que supone un 7,1% más respecto al 2013. El incremento de visitas de franceses, italianos y portugueses ha sido fundamental para batir por segundo año consecutivo el récord de turistas extranjeros.

Turistas por países

En cuanto a la nacionalidad de los turistas que nos visitan, el Reino Unido se sigue llevando la palma y este año han llegado a tierras españolas más de 15 millones de turistas, un 4,7% más. Le siguen a cierta distancia los franceses con 10,6 millones de turistas, un 11,3% más y cierra el pódium, los alemanes con 10,4 millones de visitantes, un 5,7% más.

Este año cabe destacar, además del aumento del mercado francés, el incremento ostensible de turistas venidos de países como Italia y Portugal. En concreto, el mercado italiano es el que más ha crecido está año con casi 3,7 millones de turistas, con un incremento del 14,6% respecto al año anterior. Por su parte, desde el país vecino han llegado 1,8 millones, un 11,7% más.
Turistas internacionales recibidos en España por comunidad
Turismo por comunidades autónomas

El dato también es positivo si lo desglosamos por comunidades autónomas, ya que todas aumentaron su número de turistas. Destacan comunidades como Cataluña con casi 17 millones de visitantes, un 7,6% más. Le siguen las Islas Canarias con 11,4 millones de turistas, un 8% más y cierra el top3, la Islas Baleares con 11,3 millones de visitantes, un 2,8% más respecto al año anterior.

Quizá te interese

El coche, la posesión a la que más apego tenemos ¿Qué pasa si al coche le ponemos junto al Smartphone y a la televisión? ¿Con cuál nos quedamos? Son preguntas que se ha hecho...
Los precios medios de los coches nuevos han aumentado en los últimos 5 años Lo notamos en nuestros bolsillos. Y es que el precio de los vehículos nuevos ha ido subiendo estos años, concretamente entre 2011 y 2015. Lo...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.