La mayoría de clientes no tienen una web habitual para comprar productos de telecomunicaciones

19 febrero, 2015

A la hora de comprar online productos como smartphones, tablets, accesorios y demás productos de telecomunicaciones, de entre los encuestados para el Informe sobre E-Commerce realizado por el Observatorio Cetelem, el 63% afirman no ser fieles a ninguna web concreta. Por el contrario, el 37% restante afirman que sí tienen una tienda online preferida.

Las razones que hacen que esos clientes se fidelicen a una única web son muchas: para la mayoría (61%) el precio es la razón principal por la que siempre acuden a un mismo sitio web. Después del precio, la variedad de productos ofertados, las facilidades de pago y la comodidad son las razones más comunes.

razones fidelidad a una web concreta

El perfil más habitual es el usuario que visita más de una web a la hora de comprar un producto, en concreto un 33% declara visitar cinco o más webs antes de terminar con el proceso de compra. Le siguen los que dicen visitan tres webs (25%) y dos webs (21%). Sólo un 12% afirma visitar una única web antes de comprar.

webs visitadasEn cuanto a la reacción de los clientes a ofertas o promociones de las webs, la mayoría (60%) declara solo comprar el producto que tenía pensado. Los consumidores restantes tienen reacciones diferentes, el 30% afirma que sí que cambia su planteamiento inicial y que termina comprando otro producto diferente al que inicialmente tenía pensado. Un 9% afirma que se lleva los dos productos.

ofertas actitud

Quizá te interese

Financiación de las compras online Financiación de las compras online 10 mayo, 2018 La financiación de compras online ya es una realidad. No solo porque la mayoría de las compras se r...
El 77% de los españoles no considera a la bici como vehículo para ir al trabajo Comentábamos en un post anterior que la bicicleta se utilizaba especialmente en fin de semana, entonces, ¿por qué no se ve como un veh&...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.