La mayoría de clientes no tienen una web habitual para comprar productos de telecomunicaciones

19 febrero, 2015

A la hora de comprar online productos como smartphones, tablets, accesorios y demás productos de telecomunicaciones, de entre los encuestados para el Informe sobre E-Commerce realizado por el Observatorio Cetelem, el 63% afirman no ser fieles a ninguna web concreta. Por el contrario, el 37% restante afirman que sí tienen una tienda online preferida.

Las razones que hacen que esos clientes se fidelicen a una única web son muchas: para la mayoría (61%) el precio es la razón principal por la que siempre acuden a un mismo sitio web. Después del precio, la variedad de productos ofertados, las facilidades de pago y la comodidad son las razones más comunes.

razones fidelidad a una web concreta

El perfil más habitual es el usuario que visita más de una web a la hora de comprar un producto, en concreto un 33% declara visitar cinco o más webs antes de terminar con el proceso de compra. Le siguen los que dicen visitan tres webs (25%) y dos webs (21%). Sólo un 12% afirma visitar una única web antes de comprar.

webs visitadasEn cuanto a la reacción de los clientes a ofertas o promociones de las webs, la mayoría (60%) declara solo comprar el producto que tenía pensado. Los consumidores restantes tienen reacciones diferentes, el 30% afirma que sí que cambia su planteamiento inicial y que termina comprando otro producto diferente al que inicialmente tenía pensado. Un 9% afirma que se lleva los dos productos.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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