Observatorio Cetelem del Automóvil 2015

El mercado mundial del automóvil: buenas perspectivas de crecimiento

24 febrero, 2015

Si el mercado occidental del automóvil ha sufrido significativamente la crisis financiera y económica del 2009, gracias a cambios coyunturales y a la remisión de los precios del petróleo y carburantes, los mercados americano, japonés y, más recientemente, el de Europa occidental han comenzado a crecer. Esta recuperación ha compensado una menor dinámica de los mercados emergentes. No obstante, China -primer mercado mundial- continúa creciendo a un ritmo del 10%: un nuevo récord de ventas que será superado este año con más de 80 millones de coches vendidos.

Más allá de estas cifras, el mercado del automóvil no ha parado de evolucionar e innovar en su producto (nuevas energías de propulsión, nuevos materiales, nuevos diseños…), así como también en el canal de distribución gracias al notable crecimiento del comercio electrónico.

El informe del Observatorio Cetelem Auto también ha evolucionado. Para mejorar el seguimiento, comprender y anticipar las expectativas de los nuevos consumidores del sector del automóvil, el Observatorio ha ampliado el perímetro de su estudio. A los países europeos tradicionalmente estudiados (Bélgica, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía) se suman China, Brasil, Sudáfrica, Japón y Estados Unidos.

Os invitamos a dar “la vuelta al mundo” a través del mercado del automóvil en esta edición del Observatorio Cetelem Auto 2015, ¡buen viaje!

Si lo consideras interesante, ¡no dejes de compartir el contenido!

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

7.550 personas que han adquirido un coche (nuevo o de segunda mano) en los últimos 5 años (muestra representativa de la población nacional de 18 a 65 años).

Metodología

Encuesta online conducida por TNS Sofres.

Trabajo de campo

Realizado en julio de 2014.

Muestra

Muestras representativas por país. En España se realizaron 1.000 encuestas válidas.

Países encuestados

Bélgica, Alemania, España, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Turquía, Japón, Estados Unidos, Brasil, China y Sudáfrica.

Quizá te interese

El 32% de los europeos intercambia bienes o servicios entre particulares ocasionalmente La economía colaborativa se está desarrollando gracias a la generalización de internet como plataforma de compra. Es una nueva actitud ...
Intención de gasto en el País Vasco en Semana Santa 2018 Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.