El mercado mundial del automóvil prevé superar los 100 millones de matriculaciones para 2020

2 marzo, 2015

El mercado automovilístico mundial espera superar los 100 millones de matriculaciones al año para 2020, según el último estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el mercado mundial del automóvil. Este crecimiento en las matriculaciones llegará gracias a los llamados países emergentes como Brasil y China cuyo crecimiento paliará el estancamiento de economías más poderosas como la europea o la estadounidense.

Según el estudio, el mercado mundial debe progresar a una media de un 3,5% por año para superar los 100 millones de unidades vendidas en el periodo 2018-2019 y llegar a los 105 millones en el año 2020. Las esperanzas en este crecimiento se tienen puestas en países como Brasil y China, países en los que las matriculaciones aumentarán cada año en un 6% y en un 5% respectivamente.

El crecimiento del mercado en las grandes economías mundiales como la zona europea y Estados Unidos tendrán una dinámica de ventas más baja, con apenas un aumento de un 2%. Por el contrario, Japón, actualmente tercer país del mundo en matriculaciones de automóviles nuevos, sufrirá un retroceso en el mercado del 1,5% por año debido en gran medida al declive demográfico que está sufriendo.
Observatorio Cetelem sobre el mercado mundial del automóvil
Venta de automóviles hasta el 2013

El mercado de venta de vehículos ha crecido por cuarto año consecutivo y en 2013 ha batido su récord, superando los 80 millones de unidades tras un periodo de descenso por culpa de la grave crisis económica de estos últimos años.

Este crecimiento se debe principalmente gracias a los países emergentes, cuyas ventas aumentaron un 5%  respecto al año 2012, mientras que las grandes potencias económicas como la Unión Europea, EE.UU. y Japón apenas subieron un 2,6% pasando a vender 33 millones de vehículos en 2013 cuando en fechas anteriores a la crisis, como por ejemplo en 2005 eran de 39 millones de vehículos.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Abril 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Abril 2017 11 mayo, 2017 La opinión positiva del consumidor sobre la estabilidad del país gana más de 11 puntos en u...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.