El aumento del consumo de los hogares hace avanzar el PIB de España

5 marzo, 2015

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el PIB español ha crecido en el año 2014 un 1,4%. Teniendo en cuenta el dato del último trimestre del 2014, en comparación con el mismo periodo del año pasado, la subida ha sido del 2%. Por su parte, la subida del tercer trimestre al cuarto trimestre de 2014 fue del 0,7%, tasa dos décimas superior a la registrada en el tercer trimestre del ejercicio, que fue del 0,5%.


PIBESP

Este aumento se debe a que la mayoría de las variables del consumo muestran un mejoría, suben tanto bienes como servicios. Los bienes no duraderos y semiduraderos son los únicos que aunque suben, dejan de hacerlo al ritmo que venían haciéndolo.


demanda nacional

Quizá te interese

Las nuevas soluciones de movilidad, ¿son una nueva amenaza para el sector del automóvil? En estos últimos años, los nuevos servicios para una movilidad más sostenible y más responsable como son el vehículo comparti...
El 14% de los internautas ha financiado alguna de sus compras online A pesar de que la financiación de las compras realizadas en tiendas web sigue sin estar muy extendida, el cambio de 2016 con respecto al añ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.