El aumento del consumo de los hogares hace avanzar el PIB de España

5 marzo, 2015

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el PIB español ha crecido en el año 2014 un 1,4%. Teniendo en cuenta el dato del último trimestre del 2014, en comparación con el mismo periodo del año pasado, la subida ha sido del 2%. Por su parte, la subida del tercer trimestre al cuarto trimestre de 2014 fue del 0,7%, tasa dos décimas superior a la registrada en el tercer trimestre del ejercicio, que fue del 0,5%.


PIBESP

Este aumento se debe a que la mayoría de las variables del consumo muestran un mejoría, suben tanto bienes como servicios. Los bienes no duraderos y semiduraderos son los únicos que aunque suben, dejan de hacerlo al ritmo que venían haciéndolo.


demanda nacional

Quizá te interese

Entrevista a Franck Vignard Entrevista a Franck Vignard Director Comercial y Marketing de Cetelem España 24 mayo, 2017 ¿Cuál crees que es la situación actual del consumo en Es...
¿Cuánto gastan los españoles en ocio? Llegan las vacaciones y con ellas aumenta la cantidad de horas que se le dedica al ocio y tiempo libre, algo que en invierno, por culpa del frio y de ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.