¿A qué edad nos compramos un coche?

18 marzo, 2015

El último estudio sobre el mercado mundial del automóvil realizado por el Observatorio Cetelem incluye un completo análisis de los hábitos de compra de vehículos de los ciudadanos de todo el mundo.

Según los datos del estudio, en Europa, la edad media para comprarse un automóvil nuevo es de 52 años, mientras que en los países emergentes la media baja por debajo de los 45. Por sexos, las mujeres británicas y japonesas son las que más demandan vehículos nuevos.

En los ocho países europeos analizados (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia Portugal y Reino Unido), los consumidores esperan a que sus hijos se vayan de su casa para dedicar ese presupuesto a la adquisición de un automóvil nuevo.

Segmentado por países los británicos, franceses y alemanes son los que más edad media representan con 55, 54 y 52 años respectivamente. Por el contrario, españoles, italianos y portugueses, con una media entre los 46 y 48 años, son los que compran vehículos más jóvenes. En el caso español está bajada se debe a la tardía emancipación de los hijos con lo que pueden afrontar esta inversión. Los altos índices de paro entre la población menor de 25 años que llegaban al 53% en 2012 ha tenido como efecto un aumento de la media en seis años.

Estados Unidos y Asia

En EE.UU. la edad de compra también es elevada ya que la media se encuentra en 52 años, aunque el grupo más propenso a la compra de un vehículo nuevo es el baremo que va entre los 55 y 64 años, mientras que el interés de los jóvenes va disminuyendo.

Entre los países emergentes analizados, la edad media de compra desciende hasta menos de 45 años, destacando China con una media de 35, ya que el consumidor del gigante asiático lo asocia como un símbolo de independencia.

 Británicas y japonesas, las que más compran

En cuanto a sexos, las mujeres británicas y japonesas con un 35% y un 39% respectivamente son las que están más presentes en la compra de vehículos nuevos, debido en gran medida a la edad tardía del matrimonio y a la participación en la vida laboral. En Estados Unidos las mujeres están en igualdad con los hombres, debido en gran medida a la multi-motorización de las familias. Por el contrario, en Turquía es donde menos mujeres adquieren vehículos nuevos con tan solo un 11%.
Porcentaje de mujeres sobre el total de compradores de vehículo nuevo. Informe sobre el Mercado Mundial del Automóvil del Observatorio Cetelem

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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