¿Por qué nos compramos un coche?

24 marzo, 2015

Muchos son los motivos por los que a día de hoy seguimos comprando un coche, para muchos la utilidad y el ahorro de tiempo son las principales ventajas de este trasporte, sin embargo para otros, el éxito social y la distinción siguen siendo razones por las que comprarían un vehículo. Para medir cuáles son las características que más se relacionan con los coches, las personas encuestadas por el Observatorio Cetelem Auto 2015 eligieron los conceptos que más les identificaba de entre una lista que se les proporcionaba. La encuesta se realizó en Bélgica, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Brasil, China, Turquía y Sudáfrica.
aspectos principales

A pesar de existir un consenso entre los principales aspectos, cada país tiene una visión particular de lo que representa un coche. Por ejemplo, en China representa un símbolo de modernidad y para países como Bélgica, Alemania o Francia, por el contrario, una molestia.


La opinión sobre el coste de un vehículo también es diferente según el país. En general los países desarrollados creen que “es caro” a diferencia de los países en desarrollo. Concretamente, países como Japón, Bélgica, Francia y Portugal colocan el aspecto del coste en tercera posición. Por el contrario, turcos, polacos y brasileños lo colocan en sexta o menor posición. EEUU supone una excepción, ya que a pesar de ser un país desarrollado el coste no aparece entre las primeras posiciones. Las ventajosas condiciones para comprar combustible puede ser una de las razones por las que a los estadounidenses no les parece caro un coche.

Además, el estudio refleja que los países que más “estiman” el coche y que más lo relacionan con algo placentero son: Turquía (este aspecto es el segundo más elegido), Brasil, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica.

Quizá te interese

2009, el año más negro para el sector del automóvil En su último estudio sobre el sector del automóvil el Observatorio Cetelem pone su punto de mira en primera instancia en el análisis lo...
Observatorio Cetelem Mensual de Octubre 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Octubre 2017 07 noviembre, 2017 Aumenta 9 puntos porcentuales la percepción negativa del consumidor sobre el futuro ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.