Chinos y británicos, los que más gastan en trasporte público

6 abril, 2015

El gasto que supone a los ciudadanos el uso de los trasportes públicos como son el tren, el metro o el autobús varía de manera significativa dependiendo del país donde estemos. Como podemos leer en el Observatorio Cetelem Auto 2015, los ciudadanos británicos emplean en transporte público un 4% de su presupuesto doméstico total, la cifra más alta de Europa. El elevado precio y el buen desarrollo de la red del servicio que se ofrece en el país son las causas por las que los británicos invierten el doble que la media europea (2%).


Pero el único país donde los ciudadanos invierten aún más que los británicos en transporte colectivo es China, hasta un 16,2% en 2009. Un dato que no para de crecer, de hecho, en 2003 el porcentaje era de 10,3%. La congestión de las ciudades y el desarrollo enorme que está viviendo el país en cuanto a transporte son las causas de este dato.

Hay que tener en cuenta que en China en los último años se han proyectado líneas de alta velocidad por todo el país, líneas de autobuses rápidas y el metro ya funciona en más de 12 ciudades. El avance sigue imparable, de hecho para 2020 otras 22 ciudades ya disfrutarán de metro.

En la otra cara de la moneda encontramos a los Estados Unidos, donde el gasto es ínfimo, rondando el 1%. La cultura del automóvil hace que el gasto en otros transportes suponga un porcentaje casi residual. El dato a tener en cuenta es que en EE.UU. el 90% de los desplazamientos cotidianos se hacen en coche.

Quizá te interese

El envase, clave para que un producto nuevo entre en la cesta de la compra Si nos entra por los ojos, lo compramos y lo consumimos. Más o menos es el resumen que se puede hacer del estudio realizado por Nielsen que relac...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.