China y Estados Unidos, los países que mayor partida dedican al automóvil en el presupuesto del hogar

7 abril, 2015

La idea de adquirir un vehículo siempre es una apuesta que meditar en el hogar, el desembolso económico es muy grande y no todas las familias se pueden permitir el lujo de adquirir un automóvil. Según el último informe publicado por el Observatorio Cetelem sobre el mercado mundial del automóvil, de los países analizados China y Estados Unidos son las naciones donde las familias dedican una mayor partida de su presupuesto al automóvil.

En EE.UU., la compra de un vehículo representa más del 5% del consumo de los hogares. Un hecho que va relacionado con la atracción que tiene la sociedad americana por carrocerías tipo picks-up generalmente más costosas. Por su parte, la sociedad del gigante asiático destina un 8% de su presupuesto, muy similar a la de otros países emergentes como Sudáfrica 7,9% y Brasil (8,5%). Estos datos tan elevados se deben en mayor medida por la llegada masiva de nuevos compradores al mercado automovilístico y que éstos tienen predilección por los vehículos lujosos.

Por su parte, en el viejo continente y en Japón el presupuesto es menor con una media del 3% entre los países analizados, con unos valores que van desde el 2% del país asiático hasta los 4,7% de Alemania.

El motivo es que con la crisis económica muchos consumidores han rehusado a adquirir un vehículo por los elevados gastos que conlleva, revisiones, carburante… y los que se han decantado por la compra lo han hecho con vehículos de gama inferior, vehículos low-cost o de segunda mano.

Gastos de utilización
Observatorio Cetelem sobre el mercado mundial del automóvil. China y Estados Unidos, los países que mayor partida dedican al automóvil en el presupuesto del hogar

Quizá te interese

Las compras online en España arrasan   Las compras online en España arrasan 07 febrero, 2018 El comercio electrónico está de enhorabuena. España representa el cuarto país en com...
Perspectivas prometedoras para el mercado del automóvil El análisis que ha realizado el Observatorio Cetelem sobre el sector del automóvil tiene una conclusión positiva ya que se prevé u...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.