El precio, el consumo y la seguridad, principales criterios para la compra de un vehículo

8 abril, 2015

Según el último informe sobre el mercado mundial del automóvil realizado por el Observatorio Cetelem, a la hora de elegir un vehículo, los consumidores de doce de los catorce países encuestados se decantan por el precio como el criterio más importante. Le sigue el consumo de carburante y por último la seguridad y manejo del automóvil. Esto indica que hay un signo de estandarización de las expectativas de los conductores.

Turquía y China las excepciones

Los únicos dos países que rompen esta hegemonía son Turquía y China. Los turcos le dan mucha importancia al consumo de carburante debido al alto precio que tiene en el país otomano como hemos mencionado en anteriores artículos. Por eso no es muy sorprendente que para el 58% de los encuestados el primer criterio a la hora de elegir un vehículo es el consumo del carburante. Le sigue con un 49% el precio y por último la seguridad en la conducción con un 42%.
Informe Mercado Mundial del Automóvil. Observatorio Cetelem
Por su parte en el gigante asiático le dan mucha importancia a la seguridad en la conducción con un 62%. Hecho que no es nada sorprendente si tenemos en cuenta que China es uno de los países del mundo con mayor mortalidad en las carreteras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene una tasa de mortalidad de tráfico de 20,5 por cada 100.000 habitantes cifra muy superior a la de otros países analizados como Alemania (4,7), España (5,4), Francia (6,4), Estados Unidos (11,4) o Japón (5,2). El segundo criterio con un 41% lo ocupa la potencia y el rendimiento y por último el confort interior (29%).

Con estas prioridades, el conductor chino se desmarca radicalmente a la de los otros encuestados, ya que las opciones de consumo de carburante y precio no aparecen hasta la posición cuarta y sexta respectivamente.

Quizá te interese

El 53% de los españoles dice solicitar financiación si se enfrenta a un pago mayor de 500 euros El Observatorio preguntó a consumidores de Europa sobre su actitud cuando está buscando comprar un producto de más de 500 euros. Y en c...
Observatorio Cetelem de Consumo en España: Telecomunicaciones   Observatorio Cetelem de Consumo en España: Telecomunicaciones 08 octubre, 2018

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.