Paypal mejora sus previsiones: el comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015

9 abril, 2015

La multinacional de comercio electrónico Paypal ha publicado un informe con muy buenas estimaciones para el sector de comercio con terminales móvil en España. Superando con creces las primeras previsiones, que pronosticaban un crecimiento no mayor del 15%, se confirma que cada vez más consumidores utilizan su teléfono para comprar o para consultar opiniones, direcciones, precios, etc. antes de realizar una compra.

Campus de Paypal
Campus de Paypal. Foto: PayPal

Concretamente, según el estudio realizado por Ipsos, el 34% de los usuarios ha realizado compras a través de su móvil en los últimos 12 meses y un 23% de los que utilizan tablets también han adquirido productos en línea. El 37% afirma haber consultado su terminal móvil para buscar información sobre productos, el 30% para buscar información sobre direcciones de tiendas y el 25% para leer opiniones de otros clientes. También, un 25% ha escaneado un código de barras o QR directamente con su smartphone.

La otra cara de la moneda son los consumidores que afirman que no compran con el móvil ni con la tableta debido a que prefieren utilizar el ordenador para realizar sus comprar online, el 40% de los compradores dicen encontrarse en esta situación.

Los usuarios que no compran más a menudo con su móvil afirman que el mayor problema que encuentran es que tienen dificultades con la instalación o uso de las apps (el 28% de los encuestados afirma haber tenido esta barrera). La seguridad en el pago es otra de las grandes preocupaciones de los usuarios ya que también inquieta a casi un 30%, además de la reducida pantalla del móvil, algo incómodo para el 26% de los encuestados.

Por otra parte, lo que los compradores habituales más valoran cuando realizan compras vía app es la rapidez en el pago (el 36% de los encuestados lo menciona), el hecho de no tener que llevar cartera física (24%), la simplificación del proceso de pago (22%) y la innovación que supone pagar por este medio (21%).

«Futuro imparable»

Para el director general de Paypal en España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás: “la sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo. A medida que los comerciantes desarrollen estrategias 100% dirigidas a esta plataforma e incorporen métodos de pago fiables y seguros, la expansión del comercio móvil será imparable”.

Quizá te interese

El renting impulsa el mercado del automóvil La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha presentado los últimos datos sobre el mercado del automóvil en España. Y la conclusión es clar...
Gasto de los andaluces en Navidad 2017 Gasto de los andaluces en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 24 enero, 2018 Los andaluces gastaron de media un 48% más en las compras de ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.