Los compradores de coches siguen confiando en los concesionarios

13 abril, 2015

A la hora de adquirir un vehículo, los compradores de coches dan un aprobado alto al servicio y trato de los concesionarios. Según el estudio, el mercado mundial del automóvil, realizado por el Observatorio Cetelem, los encuestados de los catorce países analizados dan una nota media a los concesionarios de 7,7, siendo los estadounidenses y los alemanes los que más contentos están con una calificación de 8,1 y 8 respectivamente.

Le siguen muy de cerca países como Brasil (8) y Polonia y China ambas con una nota media de un 7,9. El resto de países analizados se mantienen en la media, exceptuando Japón y Turquía donde los clientes son mucho más exigentes y su nota media baja hasta el 7,1 y 7.

Poca fidelidad

A pesar de la buena impresión que se llevan los clientes respecto a los concesionarios su fidelidad no siempre está asegurada. Los belgas, por ejemplo, que tienen una muy buena valoración sobre sus concesionarios son los que más “infieles” se muestran, ya que un 11% asegura que no volverá, mientras que el 21 está indeciso. También destaca la opinión de chinos y polacos. En el gigante asiático el 8% de los encuestados contestó que no volverá y el 24% no lo sabe. Resultado similares a los de Polonia con un 32% de indecisos.

En países como Brasil, Reino Unido y Estados Unidos la fidelidad es un hecho, ya que como mínimo el 79% de los consumidores aseguran que volverán al mismo concesionario.
Observatorio Cetelem. Mercado Mundial del Automóvil. Los compradores de coches siguen confiando en los concesionarios
Internet, ¿el futuro?

Encuestados sobre si el e-commerce funcionaría en el mercado automovilístico y si estarían dispuestos a comprar un vehículos a través del Red de Redes. Los resultados están muy parejos. El 32% de los clientes potenciales aseguraron que sí comprarían y pagarían un coche nuevo a través de internet, siendo los chinos (61%) y los italianos (44%) los más confiados. Por su parte, el 46% asegura que no adquiriría un vehículo a través de ese canal destacando la negativa de los belgas (79%) y los japoneses (56%)

Quizá te interese

Los húngaros puntúan con un 3,9 la situación global del país Un presente oscuro, un futuro que desilusiona. Así define el Observatorio Cetelem la situación que se vive en Hungría según su est...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.