Aumenta el número de compradores a través de pantallas táctiles en establecimientos

22 abril, 2015

La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España ha dado a conocer el III Estudio Anual de Digital Signage o cartelería exterior digital que tiene como objetivo mostrar un análisis del sector digital en España.

El estudio asegura que ha aumentado ostensiblemente los consumidores que afirman haber comprado a través de pantallas táctiles subiendo del 24% al 54%. Superando por primera vez a las personas que no lo usaban. Encuestados sobre los productos que compraron a través de este método, la mayoría lo usan para comprar billetes de metro o tren (77%), seguido de restaurantes de comida rápida (48%) y por último entradas para espectáculos (45%).

La experiencia para los usuarios fue positiva para el 89%, mientras que la experiencia fue regular o mala para el 11% restante, sin embargo el 96% de los consumidores aseguraron que volverían a comprar a través de una pantalla táctil.

Aumenta el número de compradores a través de pantallas táctiles en establecimientos
Gráfico: Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.


Usabilidad e interactividad

Encuestados sobre si han usado alguna vez una pantalla táctil, el 66% la usaron alguna vez en el último año. Los motivos por los cuales los consumidores utilizan este método son principalmente para proporcionar información útil (38%), influenciar la decisión de compra (31%) o para hacer pensar en la marca (28%).

Referente a la interactividad con las pantallas digitales, la mayoría de usuarios utilizan las pantallas táctiles, 35% como medio más usado, le sigue a poca distancia los códigos QR (26%) y cierra el pódium las redes sociales con un 15%.

Aumenta el número de compradores a través de pantallas táctiles en establecimientos
Gráfico: Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.


Signo de modernidad

Este tipo de servicios están vistos de muy buena manera por parte de los usuarios, ya que transmite un signo de modernidad junto con una imagen innovadora y moderna sobre la marca que se anuncia.

De hecho, para el 91% de los encuestados las pantallas digitales transmiten modernidad, además el 89% las encuentras muy prácticas, ya que aportan información adicional y actualizada en todo momento. Otros por su parte las consideran diferentes/originales (84%) o les llaman la atención (83%).

Aumenta el número de compradores a través de pantallas táctiles en establecimientos
Gráfico: Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Quizá te interese

Intención de gasto en Cataluña en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O d...
Intención de gasto de los madrileños en Navidad 2017 Intención de gasto de los madrileños en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 22% de los madrileños tiene un presup...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.