El mercado español está entre los 20 más atractivos del mundo para el e-commerce

28 abril, 2015

Según un  estudio sobre e-commerce publicado por la consultora estadounidense A.T. KearneyEspaña se sitúa en el número 18 dentro de los 30 mercados de comercio electrónico más importantes del mundo. El informe titulado “The 2015 Global Retail E-Commerce Index” no había incluido a España en su lista de los 30 mercados de compra online el año pasado por lo que esta gran subida confirma los buenos pronósticos que el e-commerce tiene en nuestro país.




El mercado español está entre los 20 más atractivos del mundo para el e-commerce
Gráfico: The 2015 Global Retail E-Commerce Index


El ranking lo corona este año Estados Unidos superando a China que cae un puesto y que deja de ser el país líder. Japón, por su parte, deja la segunda posición y cae hasta colocarse en cuarto lugar dejando espacio a la gran potencia europea: Reino Unido.

España, fuerte en infraestructuras

Esta lista se conforma analizando diversos aspectos fundamentales para el comercio de cada uno de los países, como puede ser el volumen actual del mercado online, las infraestructuras del país, la actitud de los compradores hacia Internet o el crecimiento potencial que podría haber en un futuro en cada uno de los mercados.

En el caso español, la gran fortaleza son las infraestructuras que obtienen una nota de 80.1 sobre 100 la altura de países como Francia, Alemania o Reino Unido y superando a países como Irlanda, Austria o Finlandia. En segundo lugar, la buena actitud del comprador español ante el medio online se confirma, ya que obtiene 73.1 sobre 100.

En cuanto a futuro, el informe también esboza el dato sobre potencial de crecimiento del mercado online en cada país y España obtiene un posible potencial de crecimiento futuro del 20%, un buen dato pero a la sombra de otros mercados como el chino, el alemán o el ruso que aún no han explotado todo su potencial.

Quizá te interese

¿Cuánto gastan los españoles en ocio? Llegan las vacaciones y con ellas aumenta la cantidad de horas que se le dedica al ocio y tiempo libre, algo que en invierno, por culpa del frio y de ...
Intención de gasto de los andaluces en Navidad 2017 Intención de gasto de los andaluces en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 17% de los andaluces reconocen tener m...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.