El 25% de los consumidores compran alimentación a través de las apps de los establecimientos

15 mayo, 2015

El mundo del e-commerce y el m-commerce o (comercio móvil) está revolucionando la forma de realizar compras en España. Tanto es así que está llegando a los productos alimenticios y con ello abre muchas vías a los supermercados.

Según el estudio “Preferencias de los canales de distribución del consumidor global” realizado por la consultora Nielsen, a lo hora de realizar las compras on line, el 22% de los encuestados prefiere hacerlas con la aplicación móvil o app de la cadena. Esta opción en la segunda más votada tras la clásica compra en la web del establecimiento que fue votada por el 52%.

El 25% de los consumidores compran alimentación a través de las apps de los establecimientos
Fuente: Nielsen


Cuestionados sobre los modelos de entrega de los pedidos realizados a través de estas dos plataformas. Los encuestados se decantan, con un 34%, por el home delivery, es decir, que les lleven la compra a casa. Le sigue con un 23% los que prefieren ir a recogerlo a la tienda, un método denominado click & collect, muy extendido en países como el Reino Unido.

Por su parte el 20% se decantaría por el servicio click & drive, consistente en acudir con el coche al establecimiento y que uno de los empleados meta el pedido en el maletero, algo común en países como Francia.

Smartphones, los grandes aliados

Si internet ha revolucionado la manera de realizar la compra en España, los smartphones se han convertido en los grandes aliados de los comercios. Hoy en día, según el estudio, el 72% de los consumidores utiliza su teléfono móvil dentro de las tiendas. Este dato ofrece un sinfín de posibilidades a los comercios para fidelizar al cliente.

De esta manera, el 40% de los encuestados aseguran que son partidarios de dar más datos personales con tal de recibir en el móvil ofertas relevantes para sus intereses. Además, algo más del 30% se conectarían al wifi del comercio para lograr una compra más personalizada y recibir información sobre ofertas y descuentos.

Quizá te interese

Gasto de los gallegos en Navidad 2017 Gasto de los gallegos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los gallegos gastaron de media un 24% menos en las compras de ...
Entre los prescriptores posibles, el 87% de consumidores confía en las recomendaciones de la gente más cercana cuando va a hacer la compra Las opiniones cercanas son muy importantes para un consumidor en búsqueda de información. Así se ratifica en el último estudio sob...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.