El plan PIVE 8 destinará 225 millones de euros a incentivar la compra de vehículos

21 mayo, 2015

El Gobierno español ha dado luz verde a una nueva partida del plan PIVE con el que pretende incentivar la compra de coches nuevos para sacar vehículos antiguos de las carreteras, además de fomentar el mercado automovilístico. El último plan tendrá un presupuesto de 225 millones de euros hasta finales de año e incluye una rebaja en la ayuda de 2.000 a 1.500 euros por automóvil.

De esta manera serán 750 euros los que aporte el ejecutivo central y otros 750 euros los que asumirán las marcas de automóviles, con la que esperan llegar a subvencionar la compra de unos 300.000 vehículos. Lo que si se mantiene respecto al anterior plan es la ayuda de 3.000 euros, 1.500 por cada parte, para la compra de vehículos por parte de familias numerosas y discapacitados que necesiten un automóvil adaptado.
El plan PIVE 8 destinará 225 millones de euros para incentivar la compra de vehículos
Requisitos para acogerse al Plan PIVE

Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son los mismos que en el PIVE 7, el comprador tiene que dar de baja un automóvil de más de diez años de antigüedad con la ITV pasada y que el usuario sea el titular del vehículo a retirar desde al menos un año.

Esta será la octava edición del plan que a lo largo de estos años ha permitido la sustitución de 890.000 vehículos por otros nuevos, lo que ha convertido a las carreteras españolas en más seguras y limpias. Para ello, entre el gobierno y las marcas han destinado casi 1.800 millones de euros en fomentar el mercado automovilístico español.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), este nuevo plan tendrá un impacto en la economía nacional de 3.400 millones de euros y permitirá tras seis años superar la marca de un millón de vehículos vendidos en un año. Además, habrá una recaudación fiscal de 1.200 millones de euros entre IVA, impuestos de matriculación y otros aspectos.

Quizá te interese

Textil y bicis, los productos más comprados del sector de la bicicleta en España El 21% de españoles dicen haber comprado productos relacionados con el mundo de la bici, entre ellos los que más han comprado han sido texti...
Intención de gasto en Cataluña en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O d...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.