¿Cuánto tiempo dedican los europeos a las compras?

27 mayo, 2015

Existen diversos factores que ralentizan o aceleran la toma de la decisión de comprar (o no comprar) un bien o un servicio. Los cambios en el consumo que han originado la crisis y la irrupción del ecommerce han propiciado que los tiempos se acorten o se alarguen, dependiendo de la categoría que se analice.

Según el Observatorio Cetelem Consumo Europa 2015, la mitad de los consumidores afirman haber cambiado “sus tiempos” a la hora de comprar en los últimos cinco años. Los consumidores reconocen emplear diferentes tiempos para cada compra pero aseguran sentirse en la media.
¿Cuánto tiempo dedican los europeos a las compras? Observatorio Cetelem
Los productos que menos tiempo de reflexión requieren por los consumidores son los de alimentación, textil y los artículos de bricolaje y de jardinería. El tiempo medio es de entre una hora y media a dos horas. El tiempo se eleva un poco más, hasta las dos horas y media, cuando se trata de mobiliario y decoración para el hogar.
¿Cuánto tiempo dedican los europeos a las compras? Observatorio Cetelem
Por último los productos que más tiempo llevan al consumidor son los electrodomésticos como televisores, equipos Hi-Fi o vídeo. El tiempo supera las tres horas de media pero existen grandes diferencias entre países en esta categoría. Por ejemplo, los portugueses y los alemanes son los que más tiempo dedican superando incluso las cinco horas. En el otro lado de la balanza, los húngaros que solamente dedican una hora y media.

Entre los factores que aceleran la toma de la decisión está la información que el consumidor percibe recibir de manera más rápida: los comparadores de precios, los blogs o la accesibilidad a la información dan al consumidor la sensación de estar informado y la sensación de comprar mejor y más rápido.

Quizá te interese

Intención de gasto en Cataluña en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O d...
El 47% de los conductores estaría dispuesto a gastar mucho para comprarse un buen coche Si en un post anterior decíamos que más de 9 de cada 10 conductores que desean comprar un coche en los próximos dos años planea ga...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.