¿Cuánto tiempo dedican los europeos a las compras?

27 mayo, 2015

Existen diversos factores que ralentizan o aceleran la toma de la decisión de comprar (o no comprar) un bien o un servicio. Los cambios en el consumo que han originado la crisis y la irrupción del ecommerce han propiciado que los tiempos se acorten o se alarguen, dependiendo de la categoría que se analice.

Según el Observatorio Cetelem Consumo Europa 2015, la mitad de los consumidores afirman haber cambiado “sus tiempos” a la hora de comprar en los últimos cinco años. Los consumidores reconocen emplear diferentes tiempos para cada compra pero aseguran sentirse en la media.
¿Cuánto tiempo dedican los europeos a las compras? Observatorio Cetelem
Los productos que menos tiempo de reflexión requieren por los consumidores son los de alimentación, textil y los artículos de bricolaje y de jardinería. El tiempo medio es de entre una hora y media a dos horas. El tiempo se eleva un poco más, hasta las dos horas y media, cuando se trata de mobiliario y decoración para el hogar.
¿Cuánto tiempo dedican los europeos a las compras? Observatorio Cetelem
Por último los productos que más tiempo llevan al consumidor son los electrodomésticos como televisores, equipos Hi-Fi o vídeo. El tiempo supera las tres horas de media pero existen grandes diferencias entre países en esta categoría. Por ejemplo, los portugueses y los alemanes son los que más tiempo dedican superando incluso las cinco horas. En el otro lado de la balanza, los húngaros que solamente dedican una hora y media.

Entre los factores que aceleran la toma de la decisión está la información que el consumidor percibe recibir de manera más rápida: los comparadores de precios, los blogs o la accesibilidad a la información dan al consumidor la sensación de estar informado y la sensación de comprar mejor y más rápido.

Quizá te interese

Los Accesorios fundamentales para viajar en Moto España es país para motos. Casi el 10% de la población con edad de conducir tiene un vehículo de dos ruedas. Concretamente, hay casi tres millones...
Los italianos atribuyen al coche un rol preponderante en sus desplazamientos diarios La percepción que tienen los conductores en Italia de los coches es menos positiva que la media europea y la razón está en el “D...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.