Paypal es el método preferido de pago para el 50% de los consumidores

4 junio, 2015

Según el Estudio Anual sobre el Ecommerce elaborado por IAB Spain, el 50% de los consumidores pagan sus pedidos on line mediante la plataforma paypal. Le sigue a cierta distancia el pago con tarjeta de crédito/débito con un 29%, el contra reembolso con un 13% y por último, la transferencia bancaria con un 6%.

Observatorio Cetelem
Gráfico: IAB Spain


A pesar de las preferencias, la realidad marca otro patrón. El método más usado y conocido para realizar compras por internet es el pago con tarjeta de crédito /débito usado por el 88% de los usuarios y conocido por el 89%. Tras el dinero electrónico, Paypal es el segundo método más usado por el 84% de los entrevistados. Cierra el top 3, las transferencias bancarias usadas por el 46%.

Observatorio Cetelem Paypal es el método preferido de pago para el 50% de los consumidores
Gráfico: IAB Spain


Por el contrario, el método menos usado y conocido es el de operador de telefonía móvil o más conocido como Near Field Communication (NFC) usado solo por el 4% y conocido por el 15% de los usuarios.

¿Qué es el NFC?

El Near Field Communication (NFC) es una tecnología pensada para operadores móviles a través de los cuales podrás entre otras cosas identificarte, intercambiar información y sobre todo realizar pagos a través de la telefonía móvil. Con tan solo pasar tu móvil por un lector el cargo pasará a tu cuenta bancaria o a una tarjeta.

Este mecanismo, según el estudio realizado por IAB Spain, es conocido por el 59% de los usuarios pero el gran hándicap es que solo el 3% lo usan habitualmente, aunque cuestionados sobre un futuro uso del NFC, el 46% están interesados en la idea y lo utilizarían y solo un 5% aseguró que no lo usaría nunca.

Observatorio Cetelem NFC
Gráfico: IAB Spain

Quizá te interese

Gasto en Galicia durante las rebajas de 2018 Los gallegos han gastado este año un 24% menos en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar...
Entrevista a Javier de Ulacia Entrevista a Javier de Ulacia Director División Auto en Cetelem España 08 marzo, 2017 ¿Cómo han sido los años de crisis para el sector del automóvi...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.