Paypal es el método preferido de pago para el 50% de los consumidores

4 junio, 2015

Según el Estudio Anual sobre el Ecommerce elaborado por IAB Spain, el 50% de los consumidores pagan sus pedidos on line mediante la plataforma paypal. Le sigue a cierta distancia el pago con tarjeta de crédito/débito con un 29%, el contra reembolso con un 13% y por último, la transferencia bancaria con un 6%.

Observatorio Cetelem
Gráfico: IAB Spain


A pesar de las preferencias, la realidad marca otro patrón. El método más usado y conocido para realizar compras por internet es el pago con tarjeta de crédito /débito usado por el 88% de los usuarios y conocido por el 89%. Tras el dinero electrónico, Paypal es el segundo método más usado por el 84% de los entrevistados. Cierra el top 3, las transferencias bancarias usadas por el 46%.

Observatorio Cetelem Paypal es el método preferido de pago para el 50% de los consumidores
Gráfico: IAB Spain


Por el contrario, el método menos usado y conocido es el de operador de telefonía móvil o más conocido como Near Field Communication (NFC) usado solo por el 4% y conocido por el 15% de los usuarios.

¿Qué es el NFC?

El Near Field Communication (NFC) es una tecnología pensada para operadores móviles a través de los cuales podrás entre otras cosas identificarte, intercambiar información y sobre todo realizar pagos a través de la telefonía móvil. Con tan solo pasar tu móvil por un lector el cargo pasará a tu cuenta bancaria o a una tarjeta.

Este mecanismo, según el estudio realizado por IAB Spain, es conocido por el 59% de los usuarios pero el gran hándicap es que solo el 3% lo usan habitualmente, aunque cuestionados sobre un futuro uso del NFC, el 46% están interesados en la idea y lo utilizarían y solo un 5% aseguró que no lo usaría nunca.

Observatorio Cetelem NFC
Gráfico: IAB Spain

Quizá te interese

Los seniors, una generación que crecerá y gastará más El anterior estudio sobre Consumo Europa del Observatorio Cetelem destacaba la importancia del sector de los seniors en el consumo, un papel que tam...
Los compradores prefieren adquirir los productos del sector bici en la tienda física ¿Dónde nos gusta comprar los productos relacionados con la bicicleta? A esta cuestión pretende dar respuesta el Observatorio Cetelem co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.