El nuevo consumidor busca experiencias diferentes a la hora de adquirir un producto

9 junio, 2015

El pasado mes de mayo la AECOC organizó la XIII edición del Congreso Horeca en la que más de 450 directivos de empresas de hostelería se dieron cita para analizar el futuro consumidor y las características que presenta antes las nuevas tecnologías.

Una de los principales ponentes fue Ken Hughes Ceo de Glacier Consulting que está considerado como uno de los referentes mundiales en análisis del comportamiento del consumidor que en su charla titulada “Cómo seducimos nuevamente a un consumidor más hogareño”, analizó cómo vender más a través de las emociones y las características del nuevo consumidor.

Hughes aseguró que hoy el día los gustos de los consumidores han cambiado, mucha culpa de ello la ha tenido la profunda crisis económica que se ha padecido en estos últimos años, ya que al cliente le ha servido para aprender a comprar cosas más baratas y poder ahorrar, aunque sus intenciones sean seguir consumiendo y recuperar su vida social antes de la crisis.

Los consumidores buscan en cada compra una experiencia única y personalizada que la puedan compartir. De hecho, hace hincapié en la importancia de las nuevas tecnologías, concretamente, en las redes sociales, ya que si la experiencia es buena el consumidor hablará de ella en su perfil de Facebook o Twitter, hecho que conllevará a que más personas acudan al establecimiento o adquieran el producto.

De esta manera, Hughes  asegura que el poder ha pasado de la marca a los consumidores, ahora son ellos los que hablan de un determinado producto pudiéndolo convertir en un éxito de ventas.

Además hay que contar con que gracias al ecommerce hoy en día no hace falta salir de casa para comprar. Con un solo click el consumidor tiene a su disposición cualquier producto que desee, aspecto que en estos últimos años ha variado las costumbres de la sociedad consumista.

Quizá te interese

Intención de gasto de los catalanes en Navidad 2017 Intención de gasto de los catalanes en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 24% de los catalanes tiene un presupue...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.