Las nuevas tendencias en las redes comerciales

11 junio, 2015

Una vez que todos los agentes económicos aseguran que España ha superado la crisis y que está a la cabeza de países de Europa con mayor crecimiento económico. El 2015 augura unos bueno registros para la mayoría de empresas, pero estos años de crisis han derivado en un cambio en la estrategia comercial.

Para ello, profesionales del IESE junto con el Barna Consulting Group han realizado el VI Estudio sobre la gestión de las redes comerciales en España, donde 350 profesionales entre directores generales y responsables de áreas comerciales han dado sus opiniones acerca de las nuevas tendencias en las redes comerciales.

En estos últimos años la aparición de nuevos canales de venta, como Internet, junto con la diferenciación entre el producto y el servicio ha hecho que las redes de venta hayan entrado en crisis.

El mundo on line ha dado mucho poder a los consumidores, debido a la posibilidad de acceder a más proveedores y ver diferentes productos sin salir de su hogar. El informe advierte que el rol debe cambiar y según los gerentes encuestados están tomando nota, ya que el 59% de los encuestados aseguran que internet les aportará, la efectividad de las visitas, mientras que solo el 11% afirman que no tendrán un impacto significativo.

 Los nuevos retos

Con estas nuevas tendencias los encuestados aseguraron que hay una serie de nuevos retos que deberán asumir para un mejor funcionamiento de las empresas:

En primer lugar darán mucha importancia a los sistemas de información como mecanismo para mejorar las ventas.

Internet y las redes sociales adquirirán mucha importancia. Las empresas lo usarán como un soporte para aumentar las ventas y reducir costes, mientras que las RSS mostrarán una imagen moderna y actual adecuada.

Futuro de los comerciales

A pesar del cambio de estrategia y los nuevos retos que se han marcado los encuestados. Todos piensan que la figura clásica del vendedor no desaparecerá pero sufrirá una transformación. La mayoría sostiene que deberán vender productos con un valor añadido y deberán entablar relaciones mucho más personales con sus clientes.

Para estas nuevas tareas, la mayoría de los encuestados, el 24,7% aseguran tener mejor equipo de ventas que la competencia, el 40,8% algo más productivo y por último el 27% como la media.
VI Estudio sobre la gestión de las redes comerciales en España
 

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