El 99% de europeos tienen dispositivos digitales

17 junio, 2015

Las nuevas tecnologías cada vez  tienen más peso en el día a día de las sociedades avanzadas, no sólo en el trabajo o el ocio, sino para las tareas más cotidianas. De los países analizados por El Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015 son el 99% de ciudadanos los que poseen al menos una herramienta de tecnología digital, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil, una tablet, un teléfono móvil clásico o un Smartphone.

De entre las diferentes opciones, el ordenador portátil es la más extendida entre los europeos, ya que lo poseen 2 de cada 3 encuestados. Le siguen muy de cerca el Smartphone, empleado por el 64% de los usuarios y el ordenador fijo, por el 58%.

El teléfono móvil clásico está cada vez más en desuso, ya que es la opción a la que recurre sólo un 38%, pero aún sigue estando más extendido que las tablets, el dispositivo de más reciente comercialización de los incluidos en la encuesta. Es especialmente paradigmático el caso de España, territorio en el que los propietarios de un teléfono inteligente triplican a los de móviles clásicos.

Si se toman ejemplos concretos, Alemania, a pesar de su buena situación económica, no es un país en el que las nuevas tecnologías estén tan ampliamente extendidas como en estados a los que crisis ha afectado más, como España o Portugal, que son respectivamente las regiones analizadas con el porcentaje más alto de poseedores de Smartphones y ordenadores portátiles. Por otra parte, ningún país se aleja demasiado de la media europea en los apartados observados, especialmente en el referente a ser poseedor de un equipo de nueva tecnología: sólo Bélgica (el 98%) y República Checa (el 100%) se alejan mínimamente.

Respecto al uso que se le da a las tecnologías, el informe sobre consumo europeo arroja resultados que indican que el uso especializado y el uso ocasional de estos aparatos son los menos extendidos.
Observatorio Cetelem Consumo Europa 2015
El índice más alto es el de europeos que consideran que los utiliza regularmente, pero sólo a nivel usuario (38%). El 32% de usuarios recurre usualmente a las nuevas tecnologías como una herramienta de ocio y relax, mientras que son ya más de un tercio los europeos que se consideran híper conectados (35%), lo que no equivale necesariamente a un uso especializado. Destaca especialmente Reino Unido, en el que la proporción de este tipo de usuarios es la más elevada (2 de cada 3).

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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