Los automóviles se encarecieron un 3% en el mes de mayo

25 junio, 2015

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los automóviles en España se encareció un 3% el pasado mes de mayo si se compara con el mismo mes del 2014. Este dato contrasta con la bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) que en el mismo período se redujo un 0,2%, mientras que si se contabiliza las cifras anuales supone una subida del 0,4%.

Si se tienen en cuenta los cinco primeros meses del 2015, el aumento de precios que han registrado los vehículos ha sido un 1,1% superior respecto al mismo ejercicio del pasado año.

No solo los utilitarios han visto encarecidos sus importes en el último mes. El precio del resto de vehículos también subió el pasado mes. Concretamente aumentaron un 0,4% respecto a mayo del 2014 y un 1,6% si se compara con lo que va de año.

Además del precio de vehículos, en estos primeros meses del 2015 los carburantes y lubricantes han encarecido su precio en un 6,9% respecto al mismo período del 2014. Si solo se tiene en cuenta el mes de mayo, el precio de estos productos es un 7,3% menor respecto al año pasado.

Mantenimiento y reparaciones

En cuanto a los repuestos y accesorios de mantenimiento, éstos se abarataron un 0,9% el mes pasado y un 0,5% en los cinco primeros meses del año. Por su parte, el precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron un 0,6% en mayo la misma cifra que en el acumulado anual.

Quizá te interese

El 47% de los conductores estaría dispuesto a gastar mucho para comprarse un buen coche Si en un post anterior decíamos que más de 9 de cada 10 conductores que desean comprar un coche en los próximos dos años planea ga...
Observatorio Cetelem Mensual de Enero 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Enero 2017 09 febrero, 2017 La caída del ahorro marcó la tendencia del consumo familiar en enero. Consulta la nota d...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.