1 europeo de cada 3 apuesta por un shopping personalizado

29 junio, 2015

La mejora de la economía lleva aparejado un retorno a mayores índices de consumo. Y aunque este crecimiento está resultando moderado para la mayoría de los países europeos, esto no debería resultar un obstáculo para que el consumo no signifique placer y ocio, lo que conlleva a su vez una mejora de las condiciones de consumo.

De hecho, según el último Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015 1 de cada 3 europeos vería con buenos ojos estrategias para facilitar las compras, como el acceso simplificado (oferta de compartir, acceso de transporte en común, parking…) o la buena circulación en tienda.

Las expectativas de los europeos en torno a una hipotética mejora de la oferta de servicios están bastante repartidas entre la calidad de la atención online, la atención personalizada y la implantación en las tiendas físicas de horarios más flexibles (ampliación, apertura en festivos, etc…).

Observatorio Cetelem Consumo Europa 2015

La incidencia de estas preferencias está asimismo determinada por la edad. Mientras los mayores de 45 años prefieren una atención personalizada en las tiendas físicas, la demanda principal entre los menores de 45 es la optimización del tráfico en tienda.

Eso sí, innovaciones más rompedoras, como las tiendas virtuales instaladas en las estaciones del transporte público para su utilización en el trayecto domicilio-trabajo-domicilio (procedentes del modelo japonés), no se plantean aún en Europa. Esta estrategia es vista como una mejora por tan solo el 5% de los consumidores, de los que la mayoría pertenecen a la franja de edad más joven.

Quizá te interese

El consumo en España sale de la crisis El consumo en España durante 2017 se ha incrementado en prácticamente todos los mercados, salvo en el sector la construcción. El consumo es una variab...
El 82% de los españoles piensa que en un futuro la bici puede ser un medio de transporte más A pesar de que el mayo uso de la bicicleta sea en fin de semana y que, por tanto, la gran mayoría no considere ir a trabajar montado en una, pare...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.