Tendencias de consumo en Internet para 2015

30 junio, 2015

Según el estudio realizado por la sociedad de capital riesgo KPCB sobre las tendencias en internet para este 2015. La empresa norteamericana destaca el gran crecimiento que ha sufrido en estos diez últimos años. En 1995 solo el 0,6% de la población accedía a la red de redes (35 millones de personas). Una década después el 39% se conecta a internet, es decir, 2.800 millones de personas.

Gran culpa de esto ha tenido la revolución que han supuesto los teléfonos móviles y sobre todo los Smartphone, mientras que el 1995 solo el 1% de la población disponía de móvil. Ahora el 73% posee uno, de los cuales el 40% son teléfonos inteligentes.

Estas predisposiciones en el consumo hacen que según KPCB, las tendencias en internet se basen en:

  • Big Data. El tráfico de datos continúa aumentando un 21% en internet, mientras que en el caso de los vídeos se triplica. Los datos a través de Smartphone han aumentado un 69% en el 2014
  • Publicidad y monetización. La publicidad en los teléfonos inteligentes va en aumento, mientras que en los PC´s disminuye
  • Botones de compra directa. Las principales redes sociales (Facebook y Twitter) ya han incorporado el botón de compra en sus plataformas. Google, también.
  • Vídeo. El nuevo diseño de los móviles hacen que haya aumentado la visión de videos en formato vertical. El 29% de los vídeos ya se ven en ese formato.
  • Mensajería. Si quieres que una aplicación triunfe tienes que incorporar la opción de mensajería y notificación.
  • El contenido. El contenido es el rey. Las empresas se han replanteado la creación de contenido.
  • Redes sociales. Los Millenials es la generación del futuro tienen un excelente dominio de la tecnología y las redes sociales. Van con el Smartphone a todas partes.
  • Información en tiempo real. Las redes sociales e internet nos permiten está informados al minuto. Gracias a los teléfonos inteligentes podemos conocer las noticias a tiempo real.
  • Consumo colaborativo. Los usuarios están demandando las plataformas de consumo colaborativo con el objetivo de obtener ingresos extra.
  • Los drones. Los drones no sólo se utilizan para ver el mundo o de uso militar. Este año empresas agrícolas o mineras han utilizado estos aparatos con fines productivos.

Quizá te interese

Gasto en Andalucía durante las rebajas de 2018 Los andaluces han gastado este año un 53% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...
Los compradores prefieren adquirir los productos del sector bici en la tienda física ¿Dónde nos gusta comprar los productos relacionados con la bicicleta? A esta cuestión pretende dar respuesta el Observatorio Cetelem co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.