“Ocupar tiempo en buscar e informarse antes de comprar”, a la cabeza de las disposiciones de los consumidores

1 julio, 2015

Según El Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015 los europeos afirman estar preparados para dedicar parte de su tiempo al consumo, en algunos casos incluso a extenderlo, sobre todo en Internet. Son principalmente cuatro factores los que respaldan esta conclusión: la voluntad de dedicar más tiempo a informarse, el consumo por placer, el interés por optimizar el tiempo dedicado a las compras y la búsqueda de más tiempo para consumir.

Son el 30% de consumidores en tienda física los que declaran tener la voluntad de “ocupar tiempo en buscar e informarse antes de comprar”, lo que la convierte en la disposición que más compradores comparten. De hecho, entre los consumidores online este porcentaje aumenta hasta el 40%. Con datos de países, 1 de cada 2 húngaros afirma reservar tiempo para informarse antes de comprar después de una visita a la tienda, física o no, punto en el que coinciden con italianos y rumanos.


Observatorio Cetelem Consumo Europa 2015

A pesar de las ideas previas que la sitúan más arriba, la pretendida efectividad del tiempo dedicado al consumo ocupa el tercer lugar. De la media europea, el 13% de consumidores online y el 19% de clientes de tienda clásica intentan perder el menor tiempo posible al comprar. Finalmente, en cuarta posición se encuentra el deseo de disponer de más tiempo para las compras: solamente el 10% de internautas y el 12% de compradores físicos sufren por no poder dedicar tanto tiempo al consumo como les gustaría.

Quizá te interese

Los sudafricanos consideran a su coche un medio de transporte indispensable Muy unidos a su coche, así se sienten los conductores en Sudáfrica según el estudio Auto 2017 elaborado por el Observatorio Cetelem, qu...
Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018 Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018 08 mayo, 2018 La tendencia del consumidor por ahorrar repuntó 4 puntos el pasado mes de abril. Consulta...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.