“Ocupar tiempo en buscar e informarse antes de comprar”, a la cabeza de las disposiciones de los consumidores

1 julio, 2015

Según El Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015 los europeos afirman estar preparados para dedicar parte de su tiempo al consumo, en algunos casos incluso a extenderlo, sobre todo en Internet. Son principalmente cuatro factores los que respaldan esta conclusión: la voluntad de dedicar más tiempo a informarse, el consumo por placer, el interés por optimizar el tiempo dedicado a las compras y la búsqueda de más tiempo para consumir.

Son el 30% de consumidores en tienda física los que declaran tener la voluntad de “ocupar tiempo en buscar e informarse antes de comprar”, lo que la convierte en la disposición que más compradores comparten. De hecho, entre los consumidores online este porcentaje aumenta hasta el 40%. Con datos de países, 1 de cada 2 húngaros afirma reservar tiempo para informarse antes de comprar después de una visita a la tienda, física o no, punto en el que coinciden con italianos y rumanos.


Observatorio Cetelem Consumo Europa 2015

A pesar de las ideas previas que la sitúan más arriba, la pretendida efectividad del tiempo dedicado al consumo ocupa el tercer lugar. De la media europea, el 13% de consumidores online y el 19% de clientes de tienda clásica intentan perder el menor tiempo posible al comprar. Finalmente, en cuarta posición se encuentra el deseo de disponer de más tiempo para las compras: solamente el 10% de internautas y el 12% de compradores físicos sufren por no poder dedicar tanto tiempo al consumo como les gustaría.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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