Los comerciantes esperan vender un 5% más durante las rebajas de verano

16 julio, 2015

El pasado 1 de julio comenzaron oficialmente las rebajas de verano en los grandes y pequeños comercios. Este año los comerciantes se muestran optimistas y calculan que venderán un 5% más respecto al año 2014.

Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), ven con buenos ojos esta campaña y esperan que los datos continúen siendo positivos, ya que hasta el mes de mayo las ventas en el comercio minorista habían aumentado un 2,9% respecto al año anterior, impulsadas principalmente por los productos textiles, la electrónica y los electrodomésticos.

Este aumento va en línea con la recuperación del consumo que se está dando en estos últimos meses debido, en gran medida, a los buenos datos económicos que anuncian los distintos agentes económicos que ven en la bajada del paro y la confianza del consumidor como principales argumentos para este incremento.

Estos datos positivos en las ventas traerán con consecuencia un aumento del empleo en el sector comercial que según Adecco: serán más de 116.000 contratos durante este periodo, un 4% más respecto al 2014. Por regiones: Cataluña será la comunidad que más contrataciones haga con una estimación de más de 23.000 empleos, le seguirá la Comunidad de Madrid con más de 15.000 y los 13.000 en la Comunidad Valenciana cerrarán el pódium.

Incremento en las ventas

Con estos datos encima de la mesa y las grandes ofertas que tienen previsto ofrecer los comercios, con descuentos de hasta el 50% y las sucesivas olas de calor que están sacudiendo España, aspecto que repercutirá positivamente en las ventas de moda de baño y textil. Desde la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex) aseguran que podrían recaudar cerca de 2.800 millones de euros.

A estos condicionantes también hay que añadir el aumento del turismo extranjero que anima las ventas en el sector y que hasta el mes de mayo habían incrementado su gasto un 8,4% respecto al año pasado.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de Consumo en España: Muebles de Cocina   Observatorio Cetelem de Consumo en España: Cocina 8 octubre, 2018
El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca Hacíamos mención a cómo la confianza en una marca hacía que el 67% de los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Ce...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.