Los comerciantes esperan vender un 5% más durante las rebajas de verano

16 julio, 2015

El pasado 1 de julio comenzaron oficialmente las rebajas de verano en los grandes y pequeños comercios. Este año los comerciantes se muestran optimistas y calculan que venderán un 5% más respecto al año 2014.

Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), ven con buenos ojos esta campaña y esperan que los datos continúen siendo positivos, ya que hasta el mes de mayo las ventas en el comercio minorista habían aumentado un 2,9% respecto al año anterior, impulsadas principalmente por los productos textiles, la electrónica y los electrodomésticos.

Este aumento va en línea con la recuperación del consumo que se está dando en estos últimos meses debido, en gran medida, a los buenos datos económicos que anuncian los distintos agentes económicos que ven en la bajada del paro y la confianza del consumidor como principales argumentos para este incremento.

Estos datos positivos en las ventas traerán con consecuencia un aumento del empleo en el sector comercial que según Adecco: serán más de 116.000 contratos durante este periodo, un 4% más respecto al 2014. Por regiones: Cataluña será la comunidad que más contrataciones haga con una estimación de más de 23.000 empleos, le seguirá la Comunidad de Madrid con más de 15.000 y los 13.000 en la Comunidad Valenciana cerrarán el pódium.

Incremento en las ventas

Con estos datos encima de la mesa y las grandes ofertas que tienen previsto ofrecer los comercios, con descuentos de hasta el 50% y las sucesivas olas de calor que están sacudiendo España, aspecto que repercutirá positivamente en las ventas de moda de baño y textil. Desde la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex) aseguran que podrían recaudar cerca de 2.800 millones de euros.

A estos condicionantes también hay que añadir el aumento del turismo extranjero que anima las ventas en el sector y que hasta el mes de mayo habían incrementado su gasto un 8,4% respecto al año pasado.

Quizá te interese

“No poder gastar dinero”, la principal razón por la que los consumidores europeos deciden no hacer una compra Desde hace unos años, el Observatorio Cetelem viene analizando el comportamiento del consumo de los europeos y en los últimos tiempos ha est...
Gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 Gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los españoles gastaron en Semana Santa un 24% más que...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.