Las ventas de vehículos aumentaron un 23,5% el pasado mes de junio

22 julio, 2015

El pasado mes de junio ha visto como la venta de vehículos continúa recuperándose ya que durante ese periodo las compras han aumentado un 23,5% llegando a venderse más de 100.000 unidades algo que no ocurría desde el 2010, según han anunciado las agrupaciones de automóviles compuestas por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Con estos datos, en lo que va de año se han vendido más de medio millón de vehículos en el primer semestre del año encadenando 22 meses consecutivos de subidas gracias en gran medida al mercado particular, de empresa y sobre todo al Plan de Incentivos para Vehículos Eficiente (PIVE) que en su octava edición, a pesar de que la cantidad a percibir por parte del consumidor haya descendido hasta los 1.500 euros, ha sido el gran dinamizador del mercado.

Durante el junio se han vendido de media 5.300 coches al día superando los 4.800 que lo hicieron durante el mes de mayo. Con estos datos, el mercado de turismos continúa dinamizando el consumo interno y se está convirtiendo en uno de los principales impulsores de la economía de nuestro país con lo que se esperan que en los próximos meses ese crecimiento continúe en aumento repercutiendo en diferentes sectores de la economía española.

Matriculaciones por canales

Segmentados por canales, todos experimentan un ascenso. El canal de automóviles particulares ha aumentado un 25%, gracias al Plan PIVE 8. Por su parte el canal empresas también sube gracias a una mejora en las perspectivas macroeconómicas y a la facilidad en la financiación, este mes de junio ha subido poco más de un 40%. Por último, en el sector de vehículos de alquiler también ha experimentado un incremento de casi un 10% debido en gran medida a la campaña de verano.

Quizá te interese

Diez formas de financiación de las empresas   La crisis económica, acompañada de la crisis financiera, ha dado un vuelco al ecosistema empresarial español y al papel que juega la ban...
Observatorio Cetelem eCommerce 2017   Observatorio Cetelem de eCommerce 2017 La era del "marketplace" 14 diciembre, 2017 Para el Observatorio Cetelem este 2017 ha sido un añ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.