Los productos más demandados on line son de cuidado personal y hogar

28 julio, 2015

Según el informe: Preferencias de establecimientos del consumidor realizado por la consultora Nielsen, la mayoría de españoles dan un espacio preferente a los productos de belleza y hogar en sus compras por internet. Concretamente, 15 de los 20 productos más demandados por los consumidores nacionales pertenecen a la sección de droguería y perfumería. El resto se dividen en bebidas como la cerveza (14%), la leche (13%) y otros productos como el café, la pasta, ambos con el 13% y el queso con un 11%.

Sobre las expectativas de compra, el 20% aseguró que a lo largo de este año tiene intención de adquirir por la red de redes útiles de baño como gel, champú/acondicionador y desodorante, mientras que el 15% de los consumidores realizará la misma operación con productos del hogar como el detergente, los cosméticos o el lavavajillas.

A pesar de este incremento, todavía es un número reducido la gente que realiza el total de la compra on line. En concreto, en 2014, el aumento de consumidores que hacían la compra por internet solo subió un 0,7%. Aunque hay productos que sí subieron de forma considerable como los destinados al hogar, donde hubo un incremento del 9,7% o los destinados al cuidado personal mejorando un 8,2% con respecto al año anterior.

Según Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia este aumento de compra en productos de belleza se debe mayormente a que “no todas categorías contienen ese componente emocional y de valor añadido a la hora de elegir el producto” comparándolo con los productos frescos Núñez asegura que “tres de cada cuatro compradores disfruta tocando, mirando y eligiendo los productos en la tienda y en ello tiene mucho que ver el importante peso del producto fresco”, de ahí que el aumento en la compra por internet todavía no se haya disparado en España.

Crecimiento en productos congelados

No solo los productos de hogar y cuidado personales experimentaron un notable ascenso, según el estudio de Nielsen. Los productos congelados y la comida refrigerada experimentaron crecimientos del 11,3% y 9,8% respectivamente aunque su peso en la lista de la compra continúa siendo reducido debido a la falta de confianza del consumidor.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de Consumo en España: Electrodomésticos   Observatorio Cetelem de Consumo en España: Electrodomésticos y Tecnología 8 octubre, 2018
Austria, una gran confianza en su situación nacional y personal teñida de prudencia Un 6,1 es la nota que los austriacos dan a la situación de su país, la segunda mejor puntuación de todos los consumidores europeos encu...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.