Los consumidores españoles apremian a los comercios a que adopten nuevas formas de pago

23 septiembre, 2015

Las nuevas plataformas de pago han hecho que el consumo haya cambiado en estos últimos años. Los consumidores demandan nuevos procesos más simples, rápidos e innovadores a la hora de realizar sus compras. Por eso apremian a los comercios a adoptar nuevas tecnologías y que se adapten a las necesidades de la sociedad. Esta es una de las conclusiones que se puede sacar del primer estudio realizado por Mastercard junto con la empresa especializada en estudios y análisis Prime sobre el sector del comercio.

El informe se ha realizado a través de 1,6 millones de conversaciones en redes sociales sobre compras y comercio en 61 mercados diferentes a lo largo de este último año, analizándose aspectos como: la seguridad a la hora de pagar con estos nuevos métodos, la conveniencia de hacerlo, los regalos y beneficios que lleva asociado pagar con estos nuevos medios y la progresiva aceptación de estos medios.

Otros temas que abordan los españoles en sus conversaciones son la aceptación y rechazo de las nuevas formas de pago, con un 22%, los programas de fidelización y otros beneficios (21%) y por último la conveniencia de los pagos (17%).

Sobre los comentarios positivos acerca de la conveniencia de que aparezcan nuevos medios de pago. El 19% de los encuestados españoles vieron con buenos ojos esta medida. Sin embargo este dato está lejos de otros países como Australia con una aceptación del 53%, Estados Unidos (39%) y Francia y Alemania, ambas con un 33%.

Respecto a los programas de fidelización y otros beneficios que reciben los consumidores que usan los nuevos mecanismos, los comentarios del 19% de los españoles fueron positivos, aunque, los mayores porcentajes corresponden a países como EE.UU (45%) y Australia y Japón, ambos con un 44%.

Por último, encuestados sobre su estos nuevos medios de pagos serían aceptados por los consumidores el 30% de los españoles contentaron afirmativamente, siendo los japoneses y los canadienses los más optimistas en este campo con una aceptación de un 85% y un 84%, respectivamente.

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa de 2018 Gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa de 2018 20 abril, 2018 Los valencianos gastaron en Semana Santa un 11% menos que en 2017. Puedes ac...
2009, el año más negro para el sector del automóvil En su último estudio sobre el sector del automóvil el Observatorio Cetelem pone su punto de mira en primera instancia en el análisis lo...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.