Los españoles pasan más de una hora de media en los centros comerciales

1 octubre, 2015

El primer Informe de Influencia Canal Móvil realizado por Neuromobile sobre comportamiento y conductas de consumo de los españoles en centros comerciales destaca que son de los más visitados. La media diaria de estancia es de más de una hora; los sábados es el día que más tiempo se pasa en estos establecimientos, entre 70 y 80 minutos.

El estudio, elaborado a través de la tecnología Big Data sobre una muestra de más de 160.000 visitas a puntos de venta y 25.118 usuarios registrados en apps de centros comerciales, pone de manifiesto también que las mujeres acuden el doble (2,5 veces semanales) que los hombres (1,1).

Auge de los jóvenes

Las féminas son además las principales clientas de estos grandes establecimientos, dos de cada tres al día (70% frente al 30% de varones), aunque esa diferencia disminuye los fines de semana.

El informe señala el auge de los jóvenes, que significan más del 60% de las visitas; el 30-40% tienen edades entre 25 y 44 años.

Por sexos, los hombres de 35 a 44 años son los que más acuden (entre el 30% y el 40%), frente a los mayores de 44 años que no alcanzan el 20% ningún día de la semana.

En las mujeres desciende la edad, lo que muestra que tienen antes interés por la oferta comercial. Entre un 30% y 40% tienen edades entre 25 y 44 años.

Distribución de visitas por género y edad


Distribución de visitas a centros comerciales por género y edad
Fuente: Neuromobile

Preferencias

Moda, comida y cine/ocio son las categorías más consultadas por los dos sexos antes de acudir a los centros comerciales. Las mujeres se decantan más por mirar previamente temas como moda (26,85%), restauración (10,96%) y cine/ocio (9,66%). Los hombres mantienen las mismas tendencias pero en menor porcentaje: moda (18,95%), restauración (16,67%) y cine/ocio (12,86%).

El día preferido por los solteros para acudir a las grandes superficies son los viernes en horario de 19.00 a 22.00 horas. Además, varones y féminas…

  • Tardan una media de 8 horas en acudir a un centro comercial tras consultar la cartelera de cine.
  • El 73% de los usuarios que le echan un vistazo los viernes por la mañana, acuden al complejo comercial por la tarde.
  • Los hombres aumentan su tiempo de visita cuando se anuncia por la app un evento deportivo en pantalla gigante.
  • Las mujeres entre 25 y 35 años tardan unas 18 horas en acudir a estos complejos tras consultar la app del establecimiento.
  • Fuera del centro comercial ellas consultan moda, dentro servicios complementarios como peluquería.


Distribución de visitas a centros comerciales por género y estado civil
Fuente: Neuromobile

El comportamiento de las parejas en los centros comerciales también varía. Un 84% lo pasan juntos, mientras que el restante 16% lo hace por separado.

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad Valenciana durante las rebajas de 2018 Los valencianos han gastado este año un 12% menos en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descar...
Gasto en Galicia en Semana Santa de 2018 Gasto en Galicia en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los consumidores gallegos gastaron en Semana Santa un 9% má...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.