El 62% de los españoles se fijan en el precio a la hora de comprar un vehículo de ocasión

5 octubre, 2015

En un momento donde la venta de vehículos, gracias entre otros aspectos al plan PIVE y a la recuperación de la economía, está aumentando de manera considerable. El mercado de vehículos de ocasión se sigue manteniendo con altos índices, convirtiéndose en una alternativa fiable a la compra, según un estudio realizados por la Comisión Europea y del que se ha hecho eco la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Según este estudio, el consumidor que se plantea la adquisición de un vehículo de ocasión ya no desea un coche “para tirar un par de años”. Ahora busca un vehículo que tenga ciertas garantías. Una buena relación calidad/precio que permita al comprador usar el vehículo de manera segura y durante largo tiempo. Para ello, el informe se hace eco de lo que se fijan los conductores a la hora de adquirir un vehículo de ocasión.

Desde la Comisión Europea aseguran que el usuario español en lo que primero se fija es en el precio del vehículo. El 62% de los encuestados afirma que selecciona un vehículo por este motivo. Le sigue a cierta distancia las condiciones mecánicas del utilitario, aspecto seleccionado por el 39% de los encuestados. Algo lógico si se tiene en cuenta que el parqué de vehículos de ocasión español tiene una media de más de diez años. Por último cierra el top 3, el kilometraje valorado por el 34% de los encuestados.

Tras estos indicadores se encuentran otros dos a cierta distancia de los mencionados anteriormente. La marca solo es tenida en cuenta por el 26% de los españoles y cierra la clasificación la antigüedad, aspecto importante para el 18%.

España vs Europa

Por su parte, en lo que respecta al viejo continente, los factores son bastante similares a los que utilizan los españoles. En primer lugar, se sigue manteniendo el precio como aspecto más importante. La media europea sube dos puntos los baremos más importantes respecto a la española llegando al 64%.

El segundo motivo más importante para los europeos es el kilometraje con un resultado similar al español, de hecho, según el estudio, el 65% de los españoles, 67% en caso de los europeos, se cercioran que los kilómetros reflejados en el cuentakilómetros son los correctos y que no hay ninguna anomalía.

Por último, el resto de factores que se valoran a la hora de adquirir un producto, la media europea apenas sufre variación entre las condiciones mecánicas (27%), la marca (27%) y la antigüedad (26%).

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