El índice de confianza del consumidor alcanzó un nuevo máximo en agosto

8 octubre, 2015

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) situaba el índice de confianza del consumidor (ICC) en 15,9 puntos en agosto, lo que suponía 0,3 puntos de incremento comparado con el mes anterior. Este dato también suponía un nuevo máximo en la evolución del ICC, resultado de la subida del índice de situación actual (1,8 puntos) y un descenso ligero del índice de expectativas (1punto).
Evolución del Índice de Confianza del Consumidor
Si se compara este dato con el año pasado, el incremento es muy elocuente, ya que se alcanza los 18,2 puntos. En términos absolutos para la valoración de la situación actual, las ganancias son superiores (21,2 puntos) a la de las expectativas (15,3 puntos).

El perfil de la evolución en porcentajes muestra que el ICC se incrementa en un 17,2% debido a la subida de la valoración de la situación actual (21,6%) y un aumento en las expectativas (13,5%).

Son datos que se pueden consultar, entre otros, en el Informe 2015 de consumo en España del Observatorio Cetelem

Quizá te interese

La intención de gasto ha vuelto a niveles anteriores a la crisis El 46% de los consumidores europeos declaran su intención de incrementar en este año el gasto (lo que supone un incremento en 6 puntos con r...
Intención de gasto de los vascos en Navidad 2017 Intención de gasto de los vascos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 14% de los vascos tiene un presupuesto mayor...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.