El horario de las tiendas sí que importa al consumidor

21 octubre, 2015

A pesar de que los horarios de apertura y cierre de las tiendas no entren dentro de las prioridades o aspectos de mayor importancia a la hora de realizar las compras de bienes duraderos, sí que entran dentro de los temas que valoran los consumidores. Así lo refleja el último estudio realizado por El Observatorio Cetelem 2015 sobre consumo en España.

Entre las diferentes opciones ofrecidas a las preguntas sobre este tema, el 41% de los encuestados afirma que ayudaría al proceso de compra que las tiendas abrieran los domingos. Es una reclamación que llega mayoritariamente desde el área joven, donde al frente de ese porcentaje destacan los que tienen entre 18 y 24 años, con un 48%, y aquellos entre 25 y 34 años, con un 44%.

En cuanto a la apertura y cierre de las tiendas, entre los consumidores que reclaman que los centros abran más temprano destacan, frente al 20% de la media, quienes tienen entre 35 y 44 años, con un 25%, y quienes tienen entre 45 y 54 años con un 27%. Por otro lado, el 39% preferiría que los comercios cerraran más tarde. Se trata de una demanda adulta, puesto que los mayores de 55 años los más destacados con el 42,9%.

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