Venta hacia las masas vs experiencia personalizada, ¿qué piensan los consumidores?

22 octubre, 2015

A lo largo de estos últimos diez años, los cambios en la forma de pensar de los consumidores han sufrido una serie de modificaciones de tendencias en el comportamiento de los cuales el Observatorio Cetelem se ha hecho eco. En el último estudio titulado: El regreso del consumo a España desde el Observatorio han querido hacer hincapié en estas variables.

Según el informe, el 54% de los encuestados opinan que el modelo de mercado está cada vez más enfocado hacia una venta hacia las masas de los consumidores, mientras que el 46% opina lo contrario. Este dato viene a reafirmar el apunte sobre que el 68% de los consumidores prefieren hacer la compra en una gran superficie.
Personalización de las ventas
Si se computa el baremo por edades son los más jóvenes, los encuestados entre los 25 y 34 años, los que piensan que existe una experiencia más personalizada a cada tipo de cliente. Por el contrario, son los mayores de 55 años los que piensan que la venta está dirigida fundamentalmente a las masas. Este último resultado deja a las claras que el modelo de consumo ha cambiado. Hace unos años se iba más al mercado local, al comercio de barrio donde la atención es mucho más personalizada, mientras que ahora en el gran supermercado es el consumidor el que hace en solitario la compra.

Facilidad de compra

Encuestados sobre si ahora es mucho más fácil hacer la compra que hace unas décadas, la inmensa mayoría, el 81%, afirma que hoy en día es más sencillo realizar las compras de bienes duraderos. Gracias a que estamos continuamente informados sobre ofertas, promociones debido a la presencia de las nuevas tecnologías. Aspecto que facilita el proceso de compra y la toma de decisiones.

Quizá te interese

El 14% de los europeos comparten coche de manera ocasional ¿A los europeos les cuesta compartir su coche? Los resultados de la encuesta realizados por el Observatorio Cetelem muestra que un pequeño p...
Los seniors, una generación que crecerá y gastará más El anterior estudio sobre Consumo Europa del Observatorio Cetelem destacaba la importancia del sector de los seniors en el consumo, un papel que tam...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.