Las nuevas tecnologías facilitan las compras de artículos de consumo

26 octubre, 2015

La crisis ha propiciado un gran cambio en los hábitos de compra de los españoles. El Observatorio Cetelem en su informe sobre e-commerce 2014 ya ponía de manifiesto que el nuevo consumidor compra ahora por Internet y usa las nuevas tecnologías para encontrar productos, comparar precios, asesorarse e incluso entrar en contacto con las marcas.

En el Observatorio Cetelem 2015 sobre el consumo en España se destaca que el 81% de los consumidores consideran que ahora es más fácil realizar compras. En ello tienen mucho que ver precisamente las nuevas tecnologías, que permiten al usuario estar informado y conectado en todo momento, lo que facilita el proceso de compra y ayuda en la toma de decisiones.
¿Le resulta más sencillo o más difícil que antes el proceso de cualquier compra??
Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015

Tal es la importancia que ha ganado Internet entre los consumidores españoles, sean o no compradores on line, que al 27% de los encuestados les proporciona más confianza los establecimientos que también ofrecen sus artículos o servicios a través de la red, mientras que para un 23% las opiniones positivas en foros, blogs o redes sociales es un elemento muy a tener en cuenta.

Compradores más “inteligentes”

La crisis ha propiciado consumidores más expertos y racionales. Pero, además, las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento imprescindible para los usuarios que realizan ahora compras más inteligentes al estar permanentemente conectados; facilitan no solo el proceso de compra, sino el pago de los artículos adquiridos.

El Observatorio Cetelem 2015 sobre el consumo en España ha preguntado a los encuestados el conocimiento de la posibilidad de usar tablets a su disposición en las tiendas. En este sentido destacan los más jóvenes, entre 18 y 24 años, por encima de la media con un 37,3%.

Sobre la opción de pagar con Smartphone son los mayores de 55 años los que destacan por encima de la media, fijada en un 55%, con un 63,4%.
Técnicas de venta de empresas y su conocimiento por parte de los consumidores
Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015

A la hora de pagar con las nuevas tecnologías, el estudio resalta que la opción más conocida es el pago con Smartphones, 55%, aunque solo el 15% de ellos la ha usado en alguna ocasión.

Respecto a las tablets puestas en las tiendas para realizar sus pagos, un 25% de los encuestados conoce esa posibilidad, pero solo un 12% ha hecho uso de ella alguna vez.

 

 

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017 Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017 ¿Fin de la crisis del consumo? 11 octubre, 2017 Cetelem publica hoy su nuevo informe sobre consumo e...
Gasto de los catalanes en Navidad 2017 Gasto de los catalanes en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los catalanes gastaron de media un 20% más en las compras de ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.