Los establecimientos con precios ajustados al mercado generan una mayor confianza en el consumidor

27 octubre, 2015

Entre los principales aspectos que generan confianza entre los consumidores a la hora de seleccionar el establecimiento al que acudir a realizar las compras, que el precio este ajustado al mercado es el más importante, tal y como señala el 76% de los encuestados en el Informe 2015 de consumo en España realizado por El Observatorio Cetelem.

Otro de los temas que valoran los clientes es la amabilidad de quienes les atiende. El 55% quiere que el personal de la tienda les atienda de forma correcta y cercana. Por otro lado, las marcas también tienen un papel destacado a la hora de crear confianza en el consumidor. Para el 38% es importante que el establecimiento contenga productos de marcas líderes en el mercado para confiar en él. Cerca de ese dato se sitúa la experiencia de la tienda, con el 36%.

Internet es cada vez más importante en el proceso de compra. Para el 27% es fundamental que se puedan adquirir productos de manera online, independientemente de que el consumidor consuma, o no, de esta manera. Además, el 23% valora las opiniones que el establecimiento pueda tener en blogs, foros o redes sociales. Por último, para el 18% es importante que tenga muchas sucursales o tiendas para que le generen confianza.
Aspectos principales que hacen confiar en una tienda

Quizá te interese

Fuentes de financiación para autónomos Fuentes de financiación para autónomos Un 0,8%. Es lo que ha crecido el número de autónomos en el último año (de septiembre de 2017 a septiembre de 2...
El envase, clave para que un producto nuevo entre en la cesta de la compra Si nos entra por los ojos, lo compramos y lo consumimos. Más o menos es el resumen que se puede hacer del estudio realizado por Nielsen que relac...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.