Las compras online aumentaron un 26% en los seis primeros meses del año

28 octubre, 2015

En el primer semestre del año las compras online crecieron un 26% debido, en mayor medida, a que el 78% de los consumidores españoles prefirió comprar a través de este mecanismo en vez de acudir a las tiendas físicas. Con estos resultados, España se coloca como el cuarto país europeo que más consume en Internet.

La mayoría de los consumidores que se decantan a hacer sus compras a través de la red de redes lo hacen por la comodidad y facilidad de realizar la adquisición. Esta opción es elegida por el 82% de los encuestados. Le sigue a cierta distancia, con un 73%, la gente que lo utiliza para aprovechar las promociones y las ofertas que ofrecen los comercios y por último, con un 65%, lo hacen por el tiempo que se ahorran en hacer el negocio.

Respecto a sexos, hombre y mujeres compran por igual pero ellas se decantan más por comprar ropa a través de internet, mientras ellos se dedican más a la electrónica. Por su parte, el porcentaje en la compra de alimentación del hogar se mantiene equiparado entre ambos sexos.

Por países, España ocupa el cuarto lugar en facturación con un gasto de más de 12 millones de euros solo por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia.

España vs Europa

Estos datos no hacen más que confirmar, los aportados por la compañía RetailMeNot quien aseguraba a principios de año que el mercado online iba a presentar un incremento notable en Europa y América del Norte.

En lo que respecta al viejo continente, Reino Unido se encuentra a la cabeza del aumento con un incremento del 16,2% respecto al año pasado. Lo que significa que los británicos se gastarán 1.557 euros de media, un 9,6% más que en el 2014. Por su parte, Alemania y Francia seguirán por encima de la media con un gasto por persona de 1.356 euros y 1.123 euros respectivamente.

Por su parte, en nuestro país cada español destinará 661,62 euros a realizar compras lo que supondrá un aumento del 8,9%. En concreto, cada consumidor realizará unas 21,2 compras y en cada una de ellas se gastará un importe medio de 73,40 euros.

Quizá te interese

“En el sector del automóvil se esperan resultados muy buenos en los dos próximos años” Este año presentamos la primera edición del Observatorio Cetelem del Motor, donde además del automóvil analizaremos, por primera vez, los mercados de ...
El gasto en verano de los valencianos 2018   El gasto en verano de los valencianos 2018 Observatorio Cetelem Estacional 21 septiembre, 2018 Valencia, 21 septiembre de 2018.- Los co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.