Los consumidores echan en falta personal cualificado en las tiendas

29 octubre, 2015

El 46% de los encuestados del Observatorio Cetelem 2015 sobre el consumo en España manifestaron que en las tiendas no hay suficiente personal cualificado a los que consultar las dudas o que les asesore.

Este es un tema recurrente en anteriores informes del Observatorio Cetelem. A pesar de los esfuerzos que viene realizando la distribución, no acaba de responder adecuadamente a la demanda de los clientes, quienes le conceden una gran importancia.
Los consumidores echan en falta personal cualificado en las tiendas
Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015

La crisis económica ha hecho que las empresas hayan reducido personal, lo que ha afectado a la atención que ofrecen. Y en un momento en que los clientes reclaman personal más especializado, ya que ahora vienen de casa informados y con los ‘deberes hechos’.

Las nuevas tecnologías hacen que el usuario este permanentemente conectado e informado de todas las novedades y productos que le interesan. Incluso las opiniones en foros y blogs pueden determinar su compra.

Aunque existen nuevas modalidades de adquisición, los españoles siguen decantándose en su mayoría por comprar físicamente en las tiendas. Por ello desean un trato personalizado, amable y cualificado que, además, va a ser clave en la decisión final.

 

 

 

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 07 junio, 2017 La capacidad de ahorro y el optimismo por el futuro se afianzan entre los consumidores. Con...
En Turquía el coche es sinónimo de éxito social A los turcos les gusta conducir. Así lo dice el 95% de los conductores de Turquía encuestados por el Observatorio Cetelem que aúpan a s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.