El 60% de los españoles prefiere realizar compras en los ‘‘días sin IVA’’ o en rebajas

2 noviembre, 2015

La crisis económica ha convertido a los ciudadanos en personas mucho más expertas en temas relacionados con el consumo, además de ser más racionales y esperar al momento más óptimo a la hora de adquirir un producto. Con la ayuda de nuevas tecnologías, los consumidores permanentemente conectados realizan compras que se podrían considerar como ‘‘más inteligentes’’.

En el Informe Consumo España 2015 realizado por El Observatorio Celetem, se les preguntó a los encuestados sobre su opinión a esperar a realizar compras importantes a días señalados como pueden ser los días sin IVA o la época de rebajas. El 60% afirma esperar a estos días para realizar ciertas compras para poder ahorrar algo de dinero y poder utilizarlo para adquirir más productos. El 38% está bastante de acuerdo con realizar compras en los días señalados, mientras que una minoría está bastante en contra de esta idea y en total desacuerdo, con un 11% y 5% respectivamente. A un 24% les es indiferente estos días y no condicionaban sus compras.

Quizá te interese

Alemania: una confianza sólida, pero con prudencia Los alemanes son de los europeos que más confían en la situación general de su país y también en la suya personal. Así l...
¿Cuál es el gasto medio anual en ropa en España? ¿Cuál es el gasto medio anual en ropa en España? 26 abril, 2018 La moda en España es uno de los pilares fundamentales de la economía. El conjunto de...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.