El 45% de los consumidores adquiere productos de marca blanca

3 noviembre, 2015

Según el último estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre “El regreso del consumo a España”, el 45% de los encuestados cuando van a hacer la compra adquieren productos de marca blanca o marca del distribuidor, mientras que el 55% restante continúa adquiriendo género del fabricante.

Este dato viene a confirmar lo que auguraba este mismo informe en 2005 donde el 39,4% de los encuestados aseguraron que las marcas blancas irían a más, seguido de un 38,4% que aseguraba estar bastante de acuerdo con esta afirmación. Una década después y con una grave crisis económica superada, ya no solo se relaciona a las marcas blancas con alimentación y droguería sino que llega a otros sectores como el tecnológico o el deportivo.

Marca blanca, no gracias

A pesar de que con los datos mencionados anteriormente, en determinados sectores del consumo, los encuestados no comprarían productos de marca blanca, sino que directamente acuden a la marca. Por ejemplo, el 39 de los consumidores aseguraron que no comprarían ningún electrodoméstico de marca blanca, algo sorprendente cuando es uno de los productos más habituales, aunque también hay que considerar que los fabricantes entre promociones y ofertas rebajan sus precios bastante.

En segunda posición, con un 38%, se encuentran la perfumería y las colonias, un sector donde las marcas están muy asentadas en el consumidor. Cierra el pódium, las bebidas alcohólicas con un 34%.
Tipologías de productos que no comprarías de marca blanca

Quizá te interese

El 77% de los españoles no considera a la bici como vehículo para ir al trabajo Comentábamos en un post anterior que la bicicleta se utilizaba especialmente en fin de semana, entonces, ¿por qué no se ve como un veh&...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.