El 37% de los españoles ha adquirido algún producto de segunda mano durante el último año

6 noviembre, 2015

El 37% de los encuestados en el Informe 2015 de consumo en España por el Observatorio Celetem  afirma haber adquirido algún producto de segunda mano o en cualquier mercado de ocasión en algún momento durante el año pasado.

En cuanto a la clasificación de productos adquiridos, la lista es variada. La categoría de discos, libros y videojuegos es la que mayor número de compradores contiene, con el 36% de los encuestados. Es un área joven, puesto que la mayoría de los interesados oscila entre los 18 y 24 años. En el segundo escalón se encuentran los electrodomésticos, donde el 25% asegura haber comprado algún producto A++ de esta manera. Cerrando el pódium, con el 15%, se encuentra la compra de vehículos.

Otros productos con bastante éxito en el mercado de segunda mano son los relacionados con el mundo de la telecomunicación, en especial los smartphone. El 14% busca el mejor precio aprovechando que las grandes compañías sacan a la venta nuevas versiones cada uno o dos años y que los aficionados a estos productos ponen a la venta su anterior móvil para poder financiarse el más reciente.

Completan la lista el textil deportivo con el 13%, muebles y bicicletas compartiendo el 12%, cocinas, motos y complementos y accesorios para bebes con el 6%, 5% y el 4% respectivamente y cierran la lista los accesorios para el coche con el 1%. El 3 % restante reside en otros productos que no llegan a completar una categoría concreta.
Tipos de productos que han comprado los consumidores en los últimos doce meses

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017 Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017 ¿Fin de la crisis del consumo? 11 octubre, 2017 Cetelem publica hoy su nuevo informe sobre consumo e...
Intención de gasto de los españoles en verano 2017 Intención de gasto de los españoles en verano de 2017 Observatorio Cetelem Estacional 22 junio, 2017 La intención de gasto para las vacaciones de v...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.