Las grandes empresas de distribución crecen en ventas gracias al aumento del consumo

9 noviembre, 2015

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) celebró su asamblea anual y su presidente Alfonso Merry del Val analizó las últimas noticias que afloran en el mercado, además de evaluar los datos de este último año y el presente. Merry del Val aseguró que el consumo en España se está recuperando y pidió más libertad comercial.

Las 19 empresas que forman ANGED entre las que se encuentran: El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea y Leroy Merlin… facturaron el pasado año un 1,6% más. Gracias a este dato y la inversión de 1.260 millones de euros se crearon 140 nuevos establecimientos que dieron empleo a 6.200 personas.

Según Alfonso Merry del Val, estos números constatan que el aumento del consumo en 2014 fue un hecho y que durante los meses del 2015, estas cifras continúan manteniéndose gracias a la superación de la crisis económica, la recuperación del empleo y la confianza del consumidor. De esta manera a lo largo del presente año, las grandes empresas de distribución acumulan un crecimiento de la actividad del 3%, mientras que los afiliados del comercio a la Seguridad Social crecen a ritmos del 2%.

Por último, el presidente de ANGED ha pedido aprovechar esta ola para emprender reformas del sector para que el gran comercio se adapte a la nueva realidad comercial; la era del consumo digital.

Mayor liberalización del mercado

De esta manera, Merry del Val solicita a las instituciones reformas que den más “libertad comercial”, de forma que la recuperación sea algo estable y se consolide definitivamente. Para ello volvió a solicitar “menos restricciones de horarios y menos impuestos” ya que tienen que luchar con los comercios on line que abren 24 horas, 365 días al año.

De ahí que el presidente de la ANGED asegure que “la libertad comercial es la forma más efectiva de apoyar a las empresas que crean oportunidades, innovan y generan empleo sin importar su tamaño, su especialidad o su modelo comercial”.

Quizá te interese

Gasto de los españoles en las rebajas de enero en 2017 Gasto de los españoles en las rebajas de enero en 2017 Observatorio Cetelem Estacional 23 febrero, 2017 Los españoles gastaron una media de 300 eur...
Gasto de los españoles en Semana Santa de 2017 Gasto de los españoles en Semana Santa de 2017 Observatorio Cetelem Estacional 23 abril, 2017 Un 8% de los españoles gastó más esta Semana Santa qu...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.