Las grandes empresas de distribución crecen en ventas gracias al aumento del consumo

9 noviembre, 2015

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) celebró su asamblea anual y su presidente Alfonso Merry del Val analizó las últimas noticias que afloran en el mercado, además de evaluar los datos de este último año y el presente. Merry del Val aseguró que el consumo en España se está recuperando y pidió más libertad comercial.

Las 19 empresas que forman ANGED entre las que se encuentran: El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea y Leroy Merlin… facturaron el pasado año un 1,6% más. Gracias a este dato y la inversión de 1.260 millones de euros se crearon 140 nuevos establecimientos que dieron empleo a 6.200 personas.

Según Alfonso Merry del Val, estos números constatan que el aumento del consumo en 2014 fue un hecho y que durante los meses del 2015, estas cifras continúan manteniéndose gracias a la superación de la crisis económica, la recuperación del empleo y la confianza del consumidor. De esta manera a lo largo del presente año, las grandes empresas de distribución acumulan un crecimiento de la actividad del 3%, mientras que los afiliados del comercio a la Seguridad Social crecen a ritmos del 2%.

Por último, el presidente de ANGED ha pedido aprovechar esta ola para emprender reformas del sector para que el gran comercio se adapte a la nueva realidad comercial; la era del consumo digital.

Mayor liberalización del mercado

De esta manera, Merry del Val solicita a las instituciones reformas que den más “libertad comercial”, de forma que la recuperación sea algo estable y se consolide definitivamente. Para ello volvió a solicitar “menos restricciones de horarios y menos impuestos” ya que tienen que luchar con los comercios on line que abren 24 horas, 365 días al año.

De ahí que el presidente de la ANGED asegure que “la libertad comercial es la forma más efectiva de apoyar a las empresas que crean oportunidades, innovan y generan empleo sin importar su tamaño, su especialidad o su modelo comercial”.

Quizá te interese

El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca Hacíamos mención a cómo la confianza en una marca hacía que el 67% de los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Ce...
El 84% de los conductores adoran conducir Más de 8 de cada 10 conductores declaran adorar coger el volante. O, lo que es lo mismo, el 84% de los conductores encuestados por el Observatori...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.