La financiación facilita el consumo entre los ciudadanos

10 noviembre, 2015

Del estudio El Observatorio Cetelem Consumo España 2015 se desprende que el 66% de los encuestados considera que la financiación es una alternativa para comprar un producto o servicio. Un porcentaje que se eleva al 71% entre los mayores de 45 años.

La financiación se ha convertido en otra herramienta más que contribuye a fomentar el consumo entre los ciudadanos.
¿Consideraría la financiación como una alternativa para adquirir un bien o servicio?
Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015

Con la crisis, el crédito al consumo en España descendió de forma importante durante esta coyuntura. Sin embargo, la mejora de las perspectivas económicas y del consumo de los hogares ha hecho que se recupere.

Ya en 2014 el mercado de crédito al consumo alcanzó los 57.913 millones de euros. Y en el segundo trimestre de 2015 fue de 58.951 millones, según fuentes del Banco de España.

Destino de los créditos

El 46% de los consumidores encuestados para el Observatorio Consumo España Cetelem afirman que si solicitaran un crédito lo destinarían a reformas en el hogar. A continuación le siguen los electrodomésticos/tecnología con el 28%.

Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015

El tercer lugar lo ocupa el sector dental con el 27%, un segmento en auge últimamente. Y en cuarta posición, con el 20%, muebles y complementos.

Quizá te interese

El sector del automóvil está sujeto a una regulación cada vez más estricta Si en anteriores post hacíamos mención que las ventas de automóviles marchaban a buen ritmo a nivel mundial, salvo con alguna excepci&#...
República Checa, renovado optimismo teñido de cautela La nota que los checos dan a la situación de su país es de 5,3 y a su situación personal un 5,4. Buenas calificaciones que ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.