La financiación facilita el consumo entre los ciudadanos

10 noviembre, 2015

Del estudio El Observatorio Cetelem Consumo España 2015 se desprende que el 66% de los encuestados considera que la financiación es una alternativa para comprar un producto o servicio. Un porcentaje que se eleva al 71% entre los mayores de 45 años.

La financiación se ha convertido en otra herramienta más que contribuye a fomentar el consumo entre los ciudadanos.
¿Consideraría la financiación como una alternativa para adquirir un bien o servicio?
Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015

Con la crisis, el crédito al consumo en España descendió de forma importante durante esta coyuntura. Sin embargo, la mejora de las perspectivas económicas y del consumo de los hogares ha hecho que se recupere.

Ya en 2014 el mercado de crédito al consumo alcanzó los 57.913 millones de euros. Y en el segundo trimestre de 2015 fue de 58.951 millones, según fuentes del Banco de España.

Destino de los créditos

El 46% de los consumidores encuestados para el Observatorio Consumo España Cetelem afirman que si solicitaran un crédito lo destinarían a reformas en el hogar. A continuación le siguen los electrodomésticos/tecnología con el 28%.

Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015

El tercer lugar lo ocupa el sector dental con el 27%, un segmento en auge últimamente. Y en cuarta posición, con el 20%, muebles y complementos.

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles en Semana Santa de 2017 Intención de gasto de los españoles en Semana Santa de 2017 Observatorio Cetelem Estacional 04 abril, 2017 Los consumidores españoles gastarán una ...
Los europeos creen que su situación como consumidores ha mejorado En Europa se considera que la situación general de los países mejora, al igual que la situación personal de los ciudadanos. Así, l...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.