Solo un 7% de los españoles toma en cuenta la sostenibilidad o la ecología para adquirir un producto

11 noviembre, 2015

Los españoles son los ciudadanos europeos que más se preocupan por temas ecológicos y sostenibles. Así lo refleja el último Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea sobre las actitudes de los europeos hacia el medio ambiente. Según este estudio, el 56% de los españoles piensa que la protección del medio ambiente es muy importante, frente al 53% de los países analizados, siendo la contaminación atmosférica el tema que mayor preocupación genera.

No obstante, según el Informe Consumo España 2015 realizado por el Observatorio Celetem, solo el 7% de los españoles es consciente de la sostenibilidad o la ecología y el 22% lo es casi siempre. El porcentaje más alto es para aquellos que declaran prestar atención solo a veces a estos aspectos a la hora de realizar sus compras, con un 52%.

¿Tiene en cuenta en sus compras la sostenibilidad y la ecología?

Respecto a la lista de productos sostenibles más adquiridos en los últimos 12 meses por los consumidores encuestados, la fruta y la verdura ecológica están en el puesto más alto con un 54%. En segundo lugar, los electrodomésticos A++ son los productos más demandados por los españoles con un 37%.

El 23% adquirió aceite ecológico, el 20% carne ecológica y el 14% vinos y bebidas del mismo estilo, lo que nos hace ver que la alimentación ecológica está cada vez más presente entre los consumidores. Completan la lista las bicis eléctricas con un 3%, vehículos eléctricos y otros productos alimenticios con un 2% y cierran la lista otros productos sin clasificar, más genéricos, con un 1%. El 15% restante admite no haber consumido ningún producto de estas características. En cuanto a la edad de los consumidores, las personas de mayor edad son los que más productos ecológicos adquieren.

Qué productos ecológicos ha adquirido en los últimos 12 meses

Quizá te interese

Gasto en el País Vasco durante las rebajas de 2018 Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...
Gasto de los madrileños en Navidad 2017 Gasto de los madrileños en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los madrileños gastaron de media un 33% más en las compras d...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.