Solo un 7% de los españoles toma en cuenta la sostenibilidad o la ecología para adquirir un producto

11 noviembre, 2015

Los españoles son los ciudadanos europeos que más se preocupan por temas ecológicos y sostenibles. Así lo refleja el último Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea sobre las actitudes de los europeos hacia el medio ambiente. Según este estudio, el 56% de los españoles piensa que la protección del medio ambiente es muy importante, frente al 53% de los países analizados, siendo la contaminación atmosférica el tema que mayor preocupación genera.

No obstante, según el Informe Consumo España 2015 realizado por el Observatorio Celetem, solo el 7% de los españoles es consciente de la sostenibilidad o la ecología y el 22% lo es casi siempre. El porcentaje más alto es para aquellos que declaran prestar atención solo a veces a estos aspectos a la hora de realizar sus compras, con un 52%.

¿Tiene en cuenta en sus compras la sostenibilidad y la ecología?

Respecto a la lista de productos sostenibles más adquiridos en los últimos 12 meses por los consumidores encuestados, la fruta y la verdura ecológica están en el puesto más alto con un 54%. En segundo lugar, los electrodomésticos A++ son los productos más demandados por los españoles con un 37%.

El 23% adquirió aceite ecológico, el 20% carne ecológica y el 14% vinos y bebidas del mismo estilo, lo que nos hace ver que la alimentación ecológica está cada vez más presente entre los consumidores. Completan la lista las bicis eléctricas con un 3%, vehículos eléctricos y otros productos alimenticios con un 2% y cierran la lista otros productos sin clasificar, más genéricos, con un 1%. El 15% restante admite no haber consumido ningún producto de estas características. En cuanto a la edad de los consumidores, las personas de mayor edad son los que más productos ecológicos adquieren.

Qué productos ecológicos ha adquirido en los últimos 12 meses

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa de 2018 Gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa de 2018 20 abril, 2018 Los valencianos gastaron en Semana Santa un 11% menos que en 2017. Puedes ac...
¿Cuánto gastan los españoles en ocio? Llegan las vacaciones y con ellas aumenta la cantidad de horas que se le dedica al ocio y tiempo libre, algo que en invierno, por culpa del frio y de ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.