La ventas de coches se acercan al millón de unidades tras crecer un 20,5% en octubre

18 noviembre, 2015

El mercado automovilístico continúa en auge y está cerca de llegar al millón de vehículos vendidos antes de terminar el año. En concreto, se han vendido un 20,5% más de vehículos hasta el mes de octubre si se compara con el mismo resultado del año pasado. Este dato es más positivo aún gracias a las 80.055 matriculaciones que hubo en el pasado mes de octubre lo que eleva a 863.973 la unidades vendidas en lo que va de año.

Evolución del mercado de turismos 2015

Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), se encadenan 26 meses de crecimiento y se da por seguro que a final de año el mercado sobrepasará el millón de unidades.

El motivo de estos sobresalientes datos está en la confianza del consumidor y las empresas. El optimismo de la sociedad está al alza y eso se traslada en el consumo. Olvidada ya la crisis, el sector automovilístico es uno de los principales factores de esa recuperación.

A pesar de estas buenas noticias, según las asociaciones el parqué automovilístico español está todavía un poco anticuado. Por debajo de la media europea, es una priorizad modernizarlo, ya que al sacar vehículos antiguos de las carreteras se reduciría la contaminación y las carreteras serían más seguras. En España se calcula que hay 473 vehículos/1000 hab, un poco por debajo de la media europea que está en 487 y un poco lejos de las grandes potencias del viejo continente como Italia, Alemania o Francia con 621, 521 y 512, respectivamente.

Marca más vendida

En cuanto a marcas, la compañía francesa Peugeot ha sido la más vendida en nuestro país el pasado mes de octubre en el que ha crecido un 22,9% con 6.532 unidades. En segunda posición está Volkswagen, con 6.365, a quien le ha afectado el escándalo de los motores diésel. Cierra el top 3, otra marca francesa Renault con 6.363 unidades vendidas.

Top 10 automóviles de turismo

En el acumulado anual, la marca alemana mantiene el liderato con 75.331 matriculaciones, seguida de Seat (66.442) y Opel (65.046).

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Junio 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Junio 2017 06 julio, 2017 La valoración general y personal de los consumidores alcanza máximos históricos. Consulta ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.